Discusión:Pedro del Cura

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

La casa de Pedro del Cura.


No se quién ha escrito la biografía pero debe ser algún fanboy sin respeto alguno a la verdad ni a Wikipedia, que la exige, y construye una ficción en todos sus aspectos.

Pedro del Cura vivía en un espacioso ático, resultado de unir dos VPOs, una a su nombre y otra a nombre de su madre, que residía en otra VPO de Rivas a nombre de su padre. Esos son los hechos y no admiten discusión. Tanto es así que el propio Pedro del Cura lo admitió. https://elpais.com/ccaa/2014/01/07/madrid/1389104786_335547.html

La ley prohibe que una persona tenga dos VPO, o tenga una en la que no resida. Las viviendas de protección oficial no están para que la gente se haga áticos ni para que sume muchas propiedades, sino para atender a las necesidades de personas desfavorecidas que no pueden acceder a una vivienda en le mercado libre. El comportamiento de Pedro del Cura es intolerable en cualquier persona, inmoral y carente de ética, más aún en un político e insoportable si el político, además, finge ser de izquierdas. No se puede luchar por los desfavorecidos y violar asi sus derechos.

En un país normal, un político así sería expulsado inmediatamente de una formación de izquierdas y nadie le votaría. Y casi con toda probabilidad por dignidad, desaparecería voluntariamente antes de llegar a ese punto.

El retrato de José Masa es igualmente falso y mezquino. Masa heredó un ayuntamiento de su predecesor, tambien de Izquierda Unida, Faustao Fernández, casi quebrado y lo saneó y su gestión fue tan brillante y reconocida que el municipio se convirtió en un caladero de votos para Izquierda Unida, el único de esa importancia con alcalde de ese partido. En las tres legislaturas de Masa, Rivas duplicó su población y destacó por sus servicios públicos de calidad, partiendo de un absoluto desierto de equipamientos. Su Empresa Municipal de la vivienda ofertó pisos a precios asequibles que rebajaron los precios del mercado en la ciudad hasta convertirla en una de las mas asequibles de España.

Masa fue víctima de una maniobra de jóvenes dirigentes de IU sin escrúpulos que le liquidaron sin atender a su trayectoria con la excusa de su gestión en dicha empresa pública de vivienda y no han sido capaces de continuar sus éxitos y han perdio las mayorías que tuvo el partido con Fernández y Masa. La enésima lucha fratricida y entre militantes de Izquierda Unida, algo desgraciadamente demasiado habitual.