Discusión:Paul von Lettow-Vorbeck

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

MEJORAS

¿Hay constancia de esto?, esto debiera eliminarse: Los nazis trataron de explotar su popularidad para su propia causa, a lo que él se opuso fervientemente.

¿Wikipedia recoge leyendas?, esto debera eliminarse: Existe la leyenda, nunca confirmada, de que Hitler le ofreció ser embajador en Londres, a lo que Von Lettow le respondió mandándole literalmente al infierno.

Así podría ser la nueva versión: Durante el gobierno de la República de Weimar, Lettow-Vorbeck se convirtió en un activista del Partido Nacional del Pueblo de Alemania (DNVP), de ideología conservadora. Luego de varias huelgas y arrestos, trabajó en el Reichstag entre 1929 y 1930. Posteriormente, en 1938, ya bajo el régimen nazi, fue nombrado «general para asuntos especiales», un título simplemente honorífico y por el que nunca fue llamado a filas. Formó parte de la Wehrmacht sin unirse nunca al Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores.

Esto es falso y debe eliminarse: "Jan Smuts y otros oficiales británicos y sudafricanos contra los que combatió en la Gran Guerra le concedieron una pequeña pensión que recibió hasta su muerte en Hamburgo en 1964, donde está sepultado." Como general en retiro recibió hasta el día de su muerte la pensión de parte del estado alemán.

Así podría ser la nueva versión: En 1959 visitó de nuevo África Oriental, donde recibió una calurosa bienvenida por parte de sus antiguos askaris. Tras su fallecimiento en Hamburgo en 1964, el gobierno alemán decidió distribuir una suma de dinero entre los antiguos soldados de Lettow-Vorbeck en Tanzania. Para poder verificar que eran de verdad veteranos del ejército alemán (la mayoría había perdido su documentación hacía muchos años) se les proporcionó un palo de madera y se les mandó realizar varios ejercicios de fusil, bajo órdenes impartidas en alemán, idioma utilizado en su instrucción por los oficiales; los ya ancianos demostraron recordar muy bien su instrucción, a pesar de haber pasado más de 40 años desde entonces.