Discusión:Patricio de Irlanda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Comentario de octubre de 2007[editar]

El título es San Patricio de Irlanda y está mal corregido, corregirlo por favor — El comentario anterior sin firmar es obra de 190.16.108.83 (disc.contribsbloq).

[http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Convenciones_de_t%C3%ADtulos#Biograf.C3.ADas Por

favor ver] — El comentario anterior sin firmar es obra de Efegé (disc.contribsbloq).

Comentario de febrero de 2009[editar]

La oración tiene el mismo error en todas sus traducciones: Nuestro Señor Jesucristo no fué Asunto al Cielo Ascendió por sí mismo por lo que no se dice Asunción del Señor si no ASCENSIÓN del Señor.

Si usted lo corrige lo harán las otras páginas, seguro. — El comentario anterior sin firmar es obra de 88.7.89.94 (disc.contribsbloq).

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 20:33 19 ene 2013 (UTC)

Nota[editar]

Es mentira que en irlanda ya no queden ofidios... todavía quedan bastantes británicos en la Irlanda del Norte.. (como en Gibraltar). — El comentario anterior sin firmar es obra de 84.124.148.163 (disc.contribsbloq).

Batalla de Alporchones[editar]

No es correcto el detalle de que tras la batalla de Alporchones fue conquistada la ciudad o el reino. Éstos fueron conquistados ya en el siglo XIII por el Infante Alfonso, futuro Alfonso X El Sabio. La batalla fue importante porque fue la última más significativa antes de la reconquista definitiva del Reino de Granada. Más en este enlace:

http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=a,82,c,373,m,1871&r=ReP-7275-DETALLE_REPORTAJESPADRE

— El comentario anterior sin firmar es obra de 188.77.37.1 (disc.contribsbloq).

Culto pre-cristiano[editar]

He visto que en http://es.wikipedia.org/wiki/Cromm_Cruach se menciona que en la Irlanda pre-cristiana se hacía culto a una deidad llamada Cromm Cruach, y que, según dice, fue suprimido por San Patricio. Sugiero si se tercia, añadir este tipo de información, o al menos hacer referencia a ello.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 1 en Patricio de Irlanda. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 04:49 24 nov 2017 (UTC)

Matices innecesarios[editar]

En la introducción del artículo hay un par de matices que me resultan poco elegantes y creo que están sobrando.

1) Cuando se dice "tradicionalmente" ya queda implícito que la veracidad de lo que se afirma es muy cuestionable. Por tanto la frase "basado en historias inventadas siglos más tarde por los monjes cristianos," añade una certeza de falsedad innecesaria, excepto si se aportasen pruebas o referencia fiables de que dichos monjes cristianos inventaron la historia.

2) Algo similar ocurre después de decir "se le atribuye la hazaña de haber librado la isla de serpientes." Con esto sería suficiente, pero de nuevo hay empeño en demostrar la falsedad de la tradición añadiendo una frase que lo explica y que en mi opinión está fuera de lugar: "Aunque Irlanda es la única región de las islas británicas que no posee ofidios silvestres, se debe a su separación de Gran Bretaña poco después de finalizar la última glaciación."

En ambos casos me habría resultado más interesante alguna referencia a documentos que recojan la tradición que las explicaciones contrarias, más propias de una conversación de bar o de un free-tour (con todo respeto, pues reconozco que realizan un papel importantísimo).

En definitiva, solicito que se eliminen las dos frases en cursiva. Sin ellas, el artículo gana en seriedad y credibilidad. Gracias