Discusión:Parkour

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Desplaces[editar]

Los nombres de los desplaces que hay actualmente son los considerados "originales". Dowy 20:51 27 may 2009 (UTC)

Sobre links[editar]

Sólo me gustaría decir que creo que no es conveniente que la sección enlaces externos se vaya a convertir en un listado de links a paginas de grupos o subpáginas de foros. Creo que deben ser enlaces a páginas de interés. Dowy 20:53 27 may 2009 (UTC) si es totalmente cierto solo se debe poner enlaces a paginas donde seguramente se podría encontrar la información puesta un poco mas explicada....

usuario fernando gusano 11:52 29 junio 2013

AYUDA "HISTORIA"[editar]

Acabo de incluir un texto pero no sé como darle formato correcto. Porfavor arreglad lo por mi. Disculpad los destrozos y espero haber aportado en algo. Ya iré enseñandome poco a poco. :) — El comentario anterior es obra de 83.55.124.43 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo.

Hola. He arreglado un poco el formato y la ortografía de lo que has añadido, pero aún así el texto no respeta el punto de vista neutral. Por favor, échale un ojo cuando puedas a esto y "neutralízalo". Un saludo :) —Bedwyr (Mensajes) 23:16 16 ene 2008 (UTC)
He revertido esas ediciones por ser contrarias a la política de punto de vista neutral. Estás invitado a volver a editar el artículo desde un punto de vista neutral. Dejo aquí el texto retirado.
En los últimos años este movimiento urbano está en augue. Se trata de una visión innovadora que trata de romper con las reglas establecidas explorando nuevos espacios urbanos de la forma más original y más individual posible: la carrera libre. El Parkour está cargado de mucha energía, libertad que combina en una filosofía adaptable a cada persona. En líneas generales se trata de llegar a tu objetivo, de tu manera, por tus medios, con tu sudor, solo o con amigos de la fórma más espectacular posible.


Es prácticamente accesible a todo el mundo y muchos jóvenes de los ciudades grandes ya lo practican transformando así la antigua visión de la arquitectura urbana. Los movimientos del parkour son libres, intensos, inesperados y a veces sorprendentes, como la vida misma.

Los traceurs muestran la libertad que tenemos las personas para explorar un nuevo espacio entre lo establecido con calles, parques, aceras y semáforos. Los nuevos caminos son los que importan para estos buscadores de la libertad en la Jungla Urbana donde parece que todo está escrito. Dan vida a la ciudad y la hacen menos gris más llevadera aportando sus pinceladas de color al ambiente monótono y gris de los centros urbanos.
Además no se cita ninguna referencia y Wikipedia no es una fuente primaria. Un saludo. HUB 02:01 17 ene 2008 (UTC)


No se hace referencia al proceso por el que David Belle cambió el nombre de L'art du deplazament a Parkour al separarse del grupo. Considero que debería ser explicado y comentado.

El articulo inicial tiene errores historicos y no cuenta la historia completa, se actualizo con información comprobada y aprobada por PAWA — El comentario anterior sin firmar es obra de Naturalrunner (disc.contribsbloq).

He vuelto a revertir ya que es una violación de copyright de aquí. Si quieres completar o corregir datos, bienvenido, pero plagiar el texto de una web, no. – Bedwyr (Mensajes) 09:39 13 sep 2010 (UTC)

Hola Bedwyr, no es plagio al articulo de [1] ya que yo mismo lo escribi tambien, puedes ver en el pie de pagina. Este articulo fue mejorado de ese ya que aqui tuve en cuenta la version de la historia de yamakasi, foucan y belle. Este articulo es completamente un tabajo de mi investigación, yo mismo he tenido la oportunidad de hablar con David Belle en persona y con algunos otros para por chat para comparar versiones. — El comentario anterior sin firmar es obra de Naturalrunner (disc.contribsbloq).

Pero entonces sería fuente primaria. El texto necesita referencias para poder permanecer. – Bedwyr (Mensajes) 16:59 17 sep 2010 (UTC)

Hola Bedwyr, tome algunas referencias de la biografia de David Belle, pero no esta publica actualmente en ninguna web, estaba en la de www.davidbelle.com, y en general el documento fue redactado por mi de la investigación realizada. Como deberia hacer referencia a esto adicional a como lo puse en el pie de página?, Gracias!

Links[editar]

Entiendo que no quieras que el apartado de links se convierta en una lista de webs, pero creo que la pagina de los grasshoppers www.parkourzaragoza.com es una gran ayuda para que se comuniquen los traceurs de Aragón ( zaragoza en concreto) y creo a la gente le vendra bien saber el link (a mi me ayudo a meterme en el mundo del parkour). ¡SALUDOS!

Sobre la foto de Historia[editar]

creo que poner un " WallSpin " en una parte escencial del parkour como lo es la historia no es lo mas adecuado... — El comentario anterior es obra de Spoolingpk (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo.

listo, yo tampoco estaba de acuerdo

Javi_pk Nuvola apps edu languages.pngMensajes 16:03 25 mar 2008 (UTC)

TERMINOLOGIA[editar]

Perdon, pero QUE SON LOS "Xtreme Strokes" ???. En mi vida lo escuche nombrar, y ponerlos como TERMINOLOGIA dentro de la disciplina, parece algo mas que errado.

Imagen de un backflip[editar]

Poner la imagen de un movimiento de freerunning no tiene sentido en parkour, la quitaré. --Luckaxx (discusión) 18:11 23 sep 2011 (UTC)

Errores en el texto[editar]

Hay algunos errores en el texto que podrían ofender a algunas personas. Por lo demás todo bien — El comentario anterior sin firmar es obra de 2800:200:E840:2DB9:4532:4D16:4C92:BC20 (disc.contribsbloq). 04:49 29 ago 2019 (UTC)