Discusión:Pérmico

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Pérmico es un artículo bueno, lo que significa que una versión suya cumple con los requisitos pertinentes. Si encuentras alguna forma de mejorarlo, eres bienvenido a hacerlo.


Esta página le interesa al Wikiproyecto Paleontología.

Después de ampliar este artículo me gustaría saber si no sería aconsejable la fusión de Pérmico con Extinción masiva del Pérmico-Triásico.--Fiquei 19:35 17 jun 2007 (CEST)

Artículo en espera[editar]

A simple vista, sin leerlo detalladamente, sólo le veo un par de pegas: Las referencias deben ir después de los signos de puntuación. Quizás la imagen de Mesosaurus es un poco desmesurada (en vez de 500px quizás 400px). El dato oculto "El Pérmico sigue al Carbonífero <!--(Pensilvanio en Norte América)-->" ¿debe ser incluido?. Por último estaria bien incluir las ISBN de la bibliografía que se añade abajo. De momento, atender estas peticiones, cuando lea detenidamente el artículo entero añadiré más detalles. ¡Saludos! Desmond Escríbeme 09:26 10 ene 2008 (CET)

Hola, Desmond. Tienes razón, hay algunas cosillas que no revisé. Se me pasó, ya que estaba a la vez revisando los artículos de Fósil y Devónico. En cualquier caso, ya he realizado las modificaciones que me has comentado. Lo de las ISBN es algo más complicado y tardará algo más, pero lo revisaré igualmente. --Fiquei 13:42 10 ene 2008 (CET)

Bueno ya he echado un vistazo al artículo. Señalar unas cosillas:

  • Falta algún que otro enlace interno, tal como clima tropical, cadena trófica, extinción en masa devónica, Europa, ecosistema, etc, en general revisar ese aspecto, añadir más enlaces internos.
  • Hay desambiguaciones en "caninos" y "esponja" por ejemplo.
  • He puesto como artículo principal en la sección "Extinción pérmica" el artículo Extinción masiva del Pérmico-Triásico, creo que es lo correcto. Estaria bien añadir un enlace a la hipótesis del fusil de clatratos, puesto que se habla de ello dentro del apartado "Causas de la extinción" en "Cambios en la química de los océanos y atmósfera".
  • Crear sección "Véase también" para añadir enlace a Geología histórica.
  • Respecto a lo de las ISBN se puede encontrar bastante bien en Google Books, si lo encuentras ahí estupendo, sino es así, tampoco pasa nada grave aunque estaria bien añadirlos.
  • Por último, he visto que en Commons hay bastantes imágenes sobre el tema, mira a ver si puedes añadir alguna más al artículo. Esto no es que sea estrictamente necesario, pero ya que hay imágenes en Commons estaria bien aprovecharlas ; ).

En definitiva, el artículo está bien pero simplemente hay que realizar estas mejoras, suerte y ¡Saludos! Desmond Escríbeme 16:34 10 ene 2008 (CET)

Ok. Ya he realizado casi todas las modificaciones. Solamente dos cosas: 1)Todavía el tema de las ISBN está pendiente, porque me pasé por el GoogleBooks y en principio no encontré la referencia. 2) El artículo ya tenía un apartado de "Véase también". De hecho, he sido yo quien ha puesto en ese apartado el enlace a Geología histórica en casi todos los periodos del Paleoproterozoico en adelante. Espero que los cambios sean de tu agrado. Si hay algún problema, no dudes en hacermelo saber. --Fiquei 23:46 10 ene 2008 (CET)
Aunque ese buscador de ISBN es una herramienta interesante que utilizaré a partir de ahora, lo cierto es que no he podido precisar el de ninguno de este artículo. Saludos. Fiquei 01:35 12 ene 2008 (UTC)[responder]
Apruebo el artículo. Si puedes en un futuro añadir las ISBN no lo dudes, siempre queda mejor ; ). Desmond Escríbeme 12:04 12 ene 2008 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Pérmico. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 05:40 2 jul 2019 (UTC)[responder]