Discusión:Otto Ernst Remer

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Sin asunto[editar]

Independientemente de la opinión que nos merezca el nazismo o las figuras que niegan el Holocausto (a muy juicio, movimiento y personalidades absolutamente repulsivas), creo que la wikipedia debe tratar los temas con la mayor objetividad posible.

En mi opinión este artículo no es imparcial en lo que se refiere a la hoja de servicios de Remer. La referencia sobre la supuesta "falta de liderazgo" o "carencia de dotes de mando" de Otto Remer en los últimos meses de guerra está sacada literalmente de http://members.shaw.ca/grossdeutschland/remer.htm pero no se aporta ninguna fuente alternativa. Creo que es lícito sospechar de la objetividad de los antiguos camaradas que, posteriormente, repudiaron el intento de Remer de hacer carrera en política.

De hecho, fue condecorado y ascendido en repetidas ocasiones por sus servicios antes del 20 de Julio de 1944, así que no veo cómo se pudo convertir en un zoquete repentinamente tras abortar el golpe de Estado de Klaus von Stauffenberg.

La página citada apunta que fue un buen jefe de batallón, pero al ser ascendido el mando le quedaba grante; sin embargo, también refiere que la brigada que mandaba Remer fue "ensanchada" hasta formar con ella una división; ello sinifica que muchas unidades que sobre el papel figuraban como divisiones completas tuvieron que pelear con la mitad o menos de efectivos, y sin fuerzas antitanques ni cobertura aérea.

Prácticamente todos los comandantes militares alemanes sufrieron grandes pérdidas en los últimos meses de guerra, así que si no se dan datos más objetivos, hay motivo para dudar sobre el juicio que les merece Remer a sus antiguos camaradas.

También es dudoso, mientras no se añadan más detalles, el testimonio de ese antiguo moembro de la GROSSDEUTSCHLAND; los autores del libro citado están especializados en libros de dudosa veracidad (Santos Griales, Rennes-Le-Chateau, etc) y sus citas deben ser siempre examinadas con escepticismo.

Por último, y aunque personalmente me hubiera encantado que hubiera triunfado el golpe contra Hitler, no veo por qué Remer debiera sentirse avergonzado por cumplir su deber evitando un golpe de Estado. Que estemos de acuerdo con Von Stauffenberg no quiere decir que no se comprendan los motivos de un comandante que actúa de acuerdo con su conciencia. — El comentario anterior sin firmar es obra de 139.47.1.182 (disc.contribsbloq). 21:44 21 abr 2017‎