Discusión:Osorio Gutiérrez (conde santo)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Restauración de España en el 711¿?[editar]

En todo caso sería la restauración del Gallaecia Regnum o la Hispania Superior.

En ningún caso sería la restauración del Spaniae Regnum pues dichas casas (Pelayo, Osorio, De Castro, Trastámara)nunca tuvieron legitimidad en Al-Ándalus, o según el Rey Musa, el Spaniae Regnum (Provincia Romana de Spania, "Levante español", Imperio Bizantino).

La legitimidad de las casas del Norte de Hispania recae en Bracara y Lugo, nunca en Toledo o Córdoba en dicha época.

Además Ramiro I recuperó el Trono de Oviedo (no de Asturias) en su día tras batalla en el Río Narcea, siendo Rey de Galicia. De igual modo, Pedro Froilaz volvió a Oviedo echando a Alfonso III, y capitulando este monarca ante San Rosendo.

Por tanto, eso de "restauración de España en el 711" es falso, cuando España antes del 711 estaba dividida en 3; - Gallaecia Regnum (Reino Suevo bajo regencia de Witiza) - Hispaniae Cciterior) Regnum (Reino Godo, bajo Reinado de Égica) - Spaniae Regnum (Antiguo Imperio Bizantino, bajo reinado de Egilona, Reina de Spania y legitimidad Goda aunque con salvedades por límites impuestos desde Roma)

Por eso el Rey Musa cuando vence a los Godos de D. Rodrigo en el 711, se casa con la Reina Egilona, y se hace llamar Rey de Spania con límites de su Reino hasta el Río Duero, nunca más allá. Dividiendo Hispania en dos; - Gallaecia Regnum, o Reino Cristiano, con frontera en el Río Duero al Sur. - Spaniae Regnum, o Reino Musulman, con frontera en el Río Duero al Norte.

Varios Reyes del Gallaecia Regnum renunciaron sistemáticamente a la invasión del Spaniae Regnum, lo cuál, les valió grandes tensiones con el Papa de Roma, pues éste quería recuperar las Sede Metropolitana de Mérida y otras Sedes episcopales importantes de Al-Ándalus. Pero esto no era una prioridad para los Trava (Tratámara), salvo expulsar a los árabes de sus dominios, pues estaban ocupando el Conventus Asturiciense con base en Gijón.

¿Restauración de España en el 711? Es imposible, la Reina de Spania, Egilona, con legitimidad en Toledo y Córdoba ya estaba casada con el Rey Musa, por tanto, cómo van a restaurar algo que ya tienen en su poder.

Un Suevo, 11/04/2020