Discusión:Organismos reguladores

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Organismos reguladores. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 04:03 21 jun 2019 (UTC)[responder]

tarea[editar]

Escribir la tarea Yhan herrera (discusión) 15:06 25 mar 2020 (UTC)[responder]

Mecanismos Reguladores[editar]

En biología, un mecanismo es es un sistema con partes que interactúan de forma causal, dando lugar a procesos que tienen uno o más efectos sobre el entorno, sea este interno, externo o ambos. Un mecanismo puede ser el proceso que desemboca en el sudor del ser humano en un momento caluroso (fisiología), pero la selección natural o la deriva genética también se consideran mecanismos, aunque en este caso de índole evolutiva. En el mundo de los mecanismos regulatorios nada es blanco o negro, pues los entes biológicos somos seres extremadamente complejos (multicomponenciales), cuyos sistemas están en continua interacción y retroalimentación. Más allá de su diversidad, se pueden distinguir tres grandes niveles en los mecanismos subyacentes de un ser vivo: Mecanismos genéticos: los más bajos en la jerarquía. El funcionamiento de los genes y su expresión es esencial, pero corresponden el sustrato basal de todo sistema. Mecanismos de funcionamiento celular: el siguiente mecanismo es aquél que atañe a la célula, y por ende a los órganos y tejidos del cuerpo. Mecanismos nerviosos y endocrinos: son los mecanismos regulatorios más avanzados en la escala evolutiva. Todos los seres vivos tenemos mecanismos genéticos, pues por definición, una célula debe tener genoma para autorreplicarse en futuras ocasiones (aunque sea solo un cromosoma, como en las bacterias). Por otro lado, todo ente con vida debe presentar al menos un mecanismo de regulación celular, ya que la unidad básica de la vida es la célula, aunque esta componga la totalidad del organismo (como es el caso de las bacterias y arqueas). Como podrás imaginar, el pináculo de los mecanismos de regulación fisiológica (glándulas y neuronas, que forman parte de los sistemas endocrino y nervioso, respectivamente) se encuentra restringido a los animales más evolutivamente complejos, como somos los vertebrados, aunque otros seres vivos también tienen sus propias escalas nerviosas y endocrinas. En este punto, cabe destacar que los circuitos regulatorios pueden presentar dos sistemas de retroalimentación (feedbacks): positivos y negativos. Te explicamos en qué consisten de forma somera en las siguientes líneas. 190.74.90.19 (discusión) 00:46 2 mar 2022 (UTC)[responder]