Discusión:Nunchaku

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Parte de "Asociaciones deportivas".--Manlleus (discusión) 16:34 28 jun 2022 (UTC)[responder]

El origen del nunchaku es chino y era como otras muchas armas marciales derivada de utensilios agrícolas. En particular se usaba para machacar el arroz. Dado que generalmente las armas les estaban prohibidas a aquellos que no pertenecieran a la clase guerrera, el campesinado utilizaba este tipo de utensilios para su defensa. El nunchaku chino tiende a ser redondeado, mientras que los japoneses son octagonales.

Nota a las líneas anteriores; nada de lo que vd. asevera está corroborado en modo alguno. ¿Cuáles son sus fuentes?--188.85.183.223 (discusión) 06:21 7 nov 2011 (UTC)Santi[responder]

Acabo de leer la version en inglés y la version en español y está completamente incongruente, ya que en la version español aseguran que el origen es chino y mencionan un nombre, pero no indican la fuente.
En la versión inglés indica que no está claro cual es el origen. Pienso que no debería estar publicado el supuesto origen si no se cuenta con la fuente que sea verificable. 189.176.31.170 (discusión) 04:02 10 mar 2022 (UTC)[responder]

¿Linchaco? Por favor ¬¬ eso es un infortunado y oscuro chilenismo; un uso erróneo del término nunchaku y usado por el 0,67% de la población hispanohablante de Sudamérica, según estadísticas de Google. El término linchaco nació bajo la incorrecta perspectiva subcultural —y totalmente ajena de la disciplina marcial— de la criminalidad, para quiénes el arma tiene la función única de "linchar" (tal es su origen etimológico) o lo que es lo mismo: ejecutar, vengar, liquidar, matar. Pienso que sería más prudente educar a la gente a usar el término auténtico en aras de preservar la cualidad histórica y tradicional del arma ya que la alternativa implica aceptar la óptica ajena a la cultura oficial. En fin, sólo es mi opinión, sé que la Wiki no es para discutir moralismos. — El comentario anterior sin firmar es obra de 200.104.13.18 (disc.contribsbloq).

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 11:28 2 dic 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Nunchaku. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 02:44 30 jul 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Nunchaku. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 13:43 19 jun 2019 (UTC)[responder]