Discusión:Nueve reinas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Artículo bueno.svg
Nueve reinas es un artículo bueno, lo que significa que una versión suya cumple con los requisitos pertinentes. Si encuentras alguna forma de mejorarlo, eres bienvenido a hacerlo.


AB[editar]

Me parece que el argumento debería estar un poco más desarrollado. Además no se trata la producción de la película (más allá del proceso de creación del guión), ni de la musicalización, ni del lanzamiento del DVD (no es de gran relevancia, pero...). Por cierto, ¿no se acuerdan de un tema de Rita Pavone... Sking # 79580 05:42 19 ene 2008 (UTC)

Desarrollé el argumento de la película, agregué los datos de lanzamiento en VHS y DVD, algunos datos sobre la recepción de la película en los Estados Unidos y también sobre el remaque Criminal. En total, 4 referencias más. Ale Flashero Emblem-cool.svg - Discuta! Flag of Argentina.svg 08:42 19 ene 2008 (UTC)

Buen trabajo (y rápido además), pero lo que más me preocupaba es la información sobre la producción. Es decir, cuándo comenzó, proceso de casting, dónde y en qué fecha fue filmada, etc. También podría mencionarse allí que era la opera prima de Bielinsky, y mencionar qué dirigía antes, por dar un ejemplo. —Sking # 79580 16:51 19 ene 2008 (UTC)

Por una vez en la vida quiero patear las políticas y poner que es la mejor película argentina usando mi comentario como fuente primaria, pero me las aguanto... Otro punto importante para agregar puede ser el hecho de no competir por el Oscar a mejor película extranjera, lo que valió varias notas irónicas donde se decía que los argentinos evidentemente odian el premio, ya que por fin que una película argentina tenía chances de ganarlo y no fue seleccionada. Si mal no recuerdo, muchos críticos catalogaron la actuación de Darín como la mejor de su carrera (y eso siendo Darín vaya que no es poco). Otros puntos que creo fueron festejados por los cinéfilos son la escena de lo que faltan no son put..., sino financistas y la quiebra del banco por la dificultad de trasladar la situación a otro país en medio de una película con un argumento tan global. Pertile (te leo) 17:26 19 ene 2008 (UTC)
Les agradezco la revisión. Agregué la sección "Producción", donde se menciona que es la opera prima de Bielinsky, sus antecedentes y dónde fue filmada. También en "Premios" comenté lo de los Oscar. Un saludo. Ale Flashero Emblem-cool.svg - Discuta! Flag of Argentina.svg 20:00 19 ene 2008 (UTC)

Por mi está, si Pertile no tiene otra objeción entonces es artículo bueno. —Sking # 79580 16:00 20 ene 2008 (UTC)

Para nada, lo único importante era el Oscar y ya está. Pertile (te leo) 22:05 21 ene 2008 (UTC)

Varias discrepancias[editar]

El articulo esta excelente, pero apenas empieza hay un error. Darín y Paul no se conoce por casualidad, el desarrollo de la pelicula te permite pareciar eso, semejante estafa no nace de una casualidad. Gaston Paul habia buscado a Darín.

Otro error es en cuanto a algunas cifras de dinero. Juan entra al negocio porq necesita el dinero para sacar a su padre de la carcel (70.000 pesos) y dice q le faltan 10.000. pero en el articulo se menciona q Juan cuenta con la suma de 50.000 dolares, lo cual en la pelicula en ningun momento se nombra dicha suma.

Después, sobre el final textualmente Cardenas dice: "[...] se llevaron 135 palos[...]" a lo q el/la creador/a de este articulo escribio 135.000 pesos, quiza no sabe q en Argentina "1 palo" se refiere a 1 millo´n (y "1 luca" a mil) cuando se habla de dinero. Entonces lo q se llevaron fueron 135.000.000 de pesos. (algo q ya mismo corrijo)

Pues a mi lo que me extraña es que aparezca que es del 2000 cuando sale lo del corralito y eso ocurrió en dicembre de 2001.

Juan sí que dice que tiene 50.000 (cuando está en la ventana de la cafetería junto a la mesa de Marcos) y son los que aporta para juntar los 250.000 para comprar los supuestos sellos auténticos.

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 18:53 22 nov 2015 (UTC)