Discusión:Notificación (Derecho)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Derecho.

Nominación a Bueno[editar]

Hola. He retirado esta nominación a bueno básicamente porque no cumple los requisitos y por tanto no tiene chances de ser seleccionado, por el momento. A vuelo de pájaro:

  • Hay secciones enteras sin referencias al pie
  • Hay muchísimos párrafos de una oración
  • El 95% del texto son listas o da la apariencia de serlo, con muy poco texto fluido más allá de la introducción
  • Hay enlaces a páginas de desambiguación
  • Tiene escasez de referencias
  • Tiene múltiples enlaces a los mismos términos (básicamente países) una y otra vez, cuando en general se enlaza una sola vez por sección (y en un artículo breve como este, yo diría que la primera vez y nada más)
  • La redacción es por momentos confusa. Ejemplo: "El efecto que genera la notificación es que desde el momento en que se perfecciona la ley entiende que la resolución judicial queda puesta en conocimiento de la persona notificada."

En fin, que aún queda trabajo. Saludos. --Ganímedes (discusión) 10:38 14 dic 2014 (UTC)[responder]

Sobre la naturaleza jurídica de la notificación[editar]

La notificación no es solamente un acto jurídico procesal, al menos en el ámbito jurídico español. Los órganos administrativos producen habitualmente notificaciones de relevancia jurídica indubitada aunque no siempre pueden ser calificadas como actos jurídicos procesales. --Novellón (discusión) 18:46 17 dic 2014 (UTC)[responder]

✓ Hecho. Lleva la razón, y ya hice el cambio. Quedó como un acto jurídico (puede ser un acto jurídico procesal, administrativo, tributario, etc.). Saludos.--Churrasco italiano (discusión) 20:14 17 dic 2014 (UTC).[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Notificación. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 12:46 20 feb 2020 (UTC)[responder]

Notificaciones Administrativas[editar]

Hola, una Notificación también puede ser administrativa. En todo caso este artículo trata sobre la notificación judicial, pero no de las notificaciones en general.