Discusión:Natación

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Natación.

Confusión entre los conceptos "competencia de estilo libre" y "estilo de natación crol".[editar]

El usuario Sejezu borró una edición mía en la que puse el siguiente párrafo: "Porque es el que permite conseguir más velocidad entre los cuatro estilos disponibles, el estilo crol es el que normalmente escogen los nadadores en la competencia de estilo libre". Deduzco de su acción, que Sejezu confunde el concepto de competencia de estilo libre con el del estilo de natación llamado crol, aunque en el comentario de la edición Sejezu solo pone un lacónico "¿escogen???" (sic), sin más argumentación.

La Federación Internacional de Natación, FINA, define una competencia de estilo libre como aquella en que los nadadores pueden nadar en cualquier estilo, excepto en las competencias de combinados individuales o de relevos, en que no puede repetirse en el tramo final ninguno de los estilos anteriores, es decir, espalda, pecho o mariposa. Necesariamente, entonces, este tramo será en estilo crol. A esto se debe la denominación libre, el nadador es libre de escoger el estilo más apropiado.

Esa regla aparece en el documento FINA Swimming Rules 2015-2017 que se puede consultar en http://www.fina.org/sites/default/files/finaswrules_20150907.pdf. En el apartado SW 5.1, pone: "Freestyle means that in an event so designated the swimmer may swim any style, except that in individual medley or medley relay events, freestyle means any style other than backstroke, breaststroke or butterfly".

Entre el público en general existe el error de mezclar los conceptos de competencia de estilo libre y el de estilo de natación crol y tienden equivocadamente a llamar al estilo crol "estilo libre", un error comprensible dado lo explicado anteriormente. Wikipedia no se puede permitir este error.--JetDriver (discusión) 04:39 15 feb 2017 (UTC)[responder]

Gracias por la explicación. Lo desconocía, y por eso te lo modifiqué. De todas formas, el problema parte porque hiciste una edición sin referenciar. Se debería haber explicado lo que estás explicando ahora y poner la referencia que has indicado más arriba. Mi sugerencia es que lo incluyas para evitar que se vuelva a revertir esa edición. Y si te animas, sería recomendable que lo explicases también en el artículo Crol, ya que la lectura de su sección Historia da a entender otra cosa distinta a la que explicas tú. Saludos y gracias por la explicación. --Sejuzu (discusión) 10:03 15 feb 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 3 en Natación. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 17:14 18 nov 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Natación. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 03:25 19 abr 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 4 enlaces externos en Natación. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 23:51 19 feb 2020 (UTC)[responder]