Discusión:Números Reales

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hola. Me temo que la definición actual deja de lado los numeros irracionales, aquellos cuya parte decimal no puede definirse como una fracción (quebrado, etc...), como por ejemplo el numero pi. Necesitariamos algún Matemático aqui!

-- Gonis

Completamente de acuerdo, necesitamos un matemático de manera urgente.

--Edgar

He cambiado la clasificación de los números, puesto que todo el mundo sabe (bueno, eso creo :-) ) que Reales contiene a Racionales contiene a Enteros contiene a Naturales.
Tendre que currarme un dibujito para poner la expresion matemática N c Z c Q c R.
Solo soy informático, pero creo que del tema puedo aportar algo.

--Otnirebal Un número real es aquel que se obtiene de operar un número fraccionario, es decir es el número que puede tener parte entera y parte fraccional (decimal en base diez).
Por ejemplo, son números reales 3.0, -11.5, 0.75, etc, todos ellos representados en base 10.
Los sistemas de ordenador están pensados para tratar en un principio con números enteros.

Lamentablemente, los números reales son indispensables en cualquier tratamiento aritmético de un problema, por ello, se hace necesario definir un código que permita el manejo de este tipo de cantidades.
Dos son las formas con las que los ordenadores representan a los números reales, los números en coma fija y, fundamentalmente, los números en coma flotante. -hola me llamo francisco y espero complementar la informacion. si consideramos el conjunto de todos los numeros racionales e irracionales formamos el conjunto de los numeros reales.