Discusión:Mytilidae

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Museo de La Plata.

El mejillón no vive bajo el sustrato(está claro, es un ser filtrador). Se adhiere a superficies por medio de una "barba" (son como unos pelillos desde la parte mas estrecha de la concha) viven fijos, no se desplazan.

En las rías de galicia los mejillones se cultivan en unas superficies flotantes de madera llamadas "bateas" donde cuelgan cuerdas para que estos bivalvos se adhieran.

Al final de este enlace hay una fotografía de una batea: http://www.consumaseguridad.com/web/es/sociedad_y_consumo/2005/02/18/16777.php

Mytilidae[editar]

En este artículo se afirma que "La normativa de la comunidad europea establece tres tipos comerciales de mejillones envasados en función de las tallas de la carne de los mejillones". En realidad, esta clasificación no se recoge en ninguna normativa europea, sino en la legislación española: Orden de 15.10.1985 por la que se aprueba la norma de calidad para mejillones cocidos y congelados. En segundo lugar, no se aplica a "mejillones envasados" sino a "cocidos y congelados", que no se utilizan para elaborar conservas (con este fin se cuecen, para extraer la vianda de la concha, y se envasan, pero no se congelan).

diferencia respecto a acidos Omega 3 en diferentes idiomas de Wikipedia[editar]

Segun el texto en Ingles los mejillones no son una fuente de acidos Omega3, pero en la version en Español aparece como que si lo son. No se del tema. Solo queria señalar la discordancia y pedir que alguien que sepa corrija el texto equivocado (no se cual es).

En Ingles, en el parrafo titulado "Mussels as food" dice: Mussels are not a source of omega-3 fatty acids. Reference http://www.truestarhealth.com/Notes/1839009.html

Esta en http://en.wikipedia.org/wiki/Mussels


En Español, en el parrafo titulado "Usos" dice: El marisco herbívoro como mejillones y almejas puede ayudar a alcanzar un equilibrio sano de Omega 3 y Omega 6 en sus dietas. Esta en http://es.wikipedia.org/wiki/Mytilidae

--Elzeide (discusión) 07:53 1 jun 2008 (UTC)[responder]

Tal vez este no sea realmente el tema pero me gustaria saber si es verdad que los mejillones macho y hembra,una vez cocidos se pueden diferenciar por el color. Siendo un color anaranjado para los machos y el amarillo para las hembras.

Sí, son fácil de diferenciar por el color, pero es al revés, los naranjas son hembras y los amarillo-blancuzco son machos.

             Gracias a todos--83.35.150.126 ([[Usuario 

Discusión:83.35.150.126|discusión]]) 23:07 30 nov 2008 (UTC)30-11-2008


No parece correcto la proporción de unidades por kilogramo según los tres tipos en la normativa europea, más bien sería a la inversa.

Mytilidae, mejillones, agua dulce y agua salada...[editar]

Espero que estén bien. Observo que el artículo Mytilidae erróneamente dice en su inicio que "Este artículo trata sobre los mejillones marinos. Para los mejillones de agua dulce, véase Mejillón (desambiguación)Desam.". No obstante, existen especies de mitílidos de agua dulce, como por ejemplo Limnoperna fortunei. Por ello, de no interponerse una razón justificada, en algunas horas corregiría este aspecto. --~~~~ FMA (discusión) 20:44 10 abr 2021 (UTC)[responder]