Discusión:Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

"Actualmente no tiene sede y la colección se encuentra alojada en un galpón en el barrio de Barracas, esperando que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires les suministre un edificio donde exponerla". No sé si será verdad lo anterior. El heho es que en la página del Museo (http://museos.buenosaires.gov.ar/cine_historia.htm), aparece una historia ligeramente diferente: Historia

  El Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken fue creado en 1971 con el objetivo de investigar, preservar y difundir el patrimonio cinematográfico argentino. 

La base del Museo se constituye a partir de la colección particular de Ducrós Hicken, ensayista, investigador y académico argentino que dedicó gran parte de su vida a reunir objetos y testimonios relacionados con el mundo del cine. Los bienes que integran la colección fueron donados por la viuda del investigador. Los historiadores y críticos Jorge Miguel Couselo y Guillermo Fernández Jurado, dos personalidades del cine nacional, impulsaron la creación del Museo, que fue fundado en octubre de 1971 por decreto municipal. Comenzó a funcionar en el Teatro Municipal General San Martín. De allí se trasladó al ex Instituto Di Tella y, más tarde, al asilo Viamonte, hoy Centro Cultural Recoleta. En 1983 se instaló en una casa ubicada en Sarmiento al 2500, donde permaneció hasta 1997, cuando se mudó a la sede en el edificio de Defensa 1220. Su sede administrativa actual es Salmún Feijóo 555.

Saludos

Por favor podrían actualizar la información con la dirección actual del museo. Muchas gracias.— El comentario anterior sin firmar es obra de 181.229.116.209 (disc.contribsbloq). --Héctor Guido Calvo (discusión) 19:08 31 ene 2019 (UTC) Ya estaban en el texto pero las repetí en la introducción.--Héctor Guido Calvo (discusión) 19:08 31 ene 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 11:21 29 sep 2019 (UTC)[responder]