Discusión:Museo a Cielo Abierto de Valparaíso

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 21:29 22 nov 2015 (UTC)[responder]

Reporte o log; Error en nombre de los murales y mejoras estilísticas[editar]

Hola mundo (Wikipedia)! Este es mí primer aporte y como no conozco en detalle las convenciones y acuerdos de la comunidad, dejo un reporte o log detallando y describiendo los cambios que realicé. Agradecería si alguien de la comunidad me da retroalimentación al respecto para en el futuro poder actuar de manera más autónoma y eficiente. Sin más al log propiamente tal:

  • Existe un error los nombres de los murales, ya que estos simplemente se denominan Mural n, donde "n" corresponde a números correlativos del 1 al 20 para cada mural, respectivamente.
  • Según estuve revisando en las versiones previas de este artículo, los nombres de los murales habrían sido obtenidos de la página de viajes: http://gosouthamerica.about.com/cs/southamerica/a/chiValpoFisk.htm ; la que está indicada en las Referencias, sin embargo en dicha página dice y cito textual:

"Los murales se identifican por su autor, número y la fecha, ninguno tiene “nombre” por lo cual cada uno puede ponerle el que más guste"

Me da la impresión que desde sus primeras versiones, este el artículo consideró los nombres que les puso el autor de la página de viajes. Sospecho que esos nombres se han diseminado en la red (particularmente Wikipedia para las páginas de los artistas de los murales); aunque no tengo certeza de aquello o mejor dicho no sé como demostrarlo.

  • Por lo tanto proceso a corregir el error en los nombres de los murales y denominarlos correctamente. De manera adicional, mejoro estilísticamente el artículo e incorporo algunos enlaces para enriquecer el artículo (principalmente de los artistas, cuando existe en wikipedia uso esa fuente; en caso contrario de un sitio oficial del Museo Nacional de Bellas Artes).
  • A modo de fuentes que respaldan mi propuesta, es decir que los murales simplemente se denominan por su numeración; indico:

Página de la PUCV, Institución que participa en la génesis, materialización y conservación de ésta iniciativa: http://www.pucv.cl/pucv/vinculacion-con-el-medio/plano-de-ubicacion-y-recorrido-del-museo-a-cielo-abierto/2015-08-21/113720.html Alguno de los Portafolios digitales de los artistas que participaron. Fuente: Sitio Artistas Visuales Chilenos del Área Digital del Museo Nacional de Bellas Artes:

  1. Nemesio Antúnez: http://www.artistasvisualeschilenos.cl/658/fo-letter_article-40137.pdf
  2. Gracia Barrios: http://www.artistasvisualeschilenos.cl/658/fo-letter_article-40247.pdf
  3. Roser Bru: http://www.artistasvisualeschilenos.cl/658/fo-letter_article-40136.pdf
  4. Matilde Pérez: http://www.artistasvisualeschilenos.cl/658/fo-letter_article-40007.pdf
  5. Roberto Matta Echaurren: http://www.artistasvisualeschilenos.cl/658/fo-letter_article-39915.pdf
  6. José Balmes: http://www.artistasvisualeschilenos.cl/658/fo-letter_article-39918.pdf
  7. Mario Toral: http://www.artistasvisualeschilenos.cl/658/fo-letter_article-40282.pdf
  8. Mario Carreño: http://www.artistasvisualeschilenos.cl/658/fo-letter_article-39912.pdf
  9. Augusto Barcia: http://www.artistasvisualeschilenos.cl/658/fo-letter_article-40224.pdf
  10. Francisco Méndez Labbé: http://www.artistasvisualeschilenos.cl/658/fo-letter_article-39686.pdf
  11. Sergio Montecino: http://www.artistasvisualeschilenos.cl/658/fo-letter_article-39916.pdf
  12. Rodolfo Opazo Bernales: http://www.artistasvisualeschilenos.cl/658/fo-letter_article-39919.pdf
  13. Ramón Vergara Grez: http://www.artistasvisualeschilenos.cl/desa/658/fo-letter_article-39994.pdf

Caminante JP (discusión) 21:54 14 ago 2016 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Museo a Cielo Abierto de Valparaíso. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 14:20 15 jun 2019 (UTC)[responder]