Discusión:Municipio de Rosario (Sinaloa)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

--201.103.69.179 (discusión) 04:43 10 ago 2009 (UTC)hola...vengo de una familia del Rosario, mi bisabuelo trabajaba efectivamente en El Tajo (Carlos Bouttier), pasé los primeros años de mi vida en ese lugar que ahora es un recuerdo mágico. tengo entendido que a lo que mi abuela nombraba "el panteón viejo", mencionado como "panteón español", no tiene mucho de español, tal vez la vox populi le nombró así por el muro de cantera con una especie de arcos invertidos, que le protege y que ha sido recientemente restaurado. el tema me importa ya que atañe a la familia, y malamente, no conozco bien la historia, ese nombre de Teófilo Noris, me resulta más que familiar; el punto es que hubo alguna investigación que desembocó eso y posteriormente el sitio fue declarado patrimonio y el INAH vela por él, así como un tío y un primo, Rafael Bouttier y Leopoldo Hsdez. B., ellos, contrario a mì, sí conocen perfectamente esta historia, yo, lo que sé es lo que viví o lo que dejé ahí: como parte de la "protección!" que brinda el INAH se declaró que sólo miembros de la familia o descendientes de los cuerpos que descansan ahí, pueden encontrar "la paz de la ùltima morada", siendo así, el 7 de septiembre del 2007 despedí a mi abuela ahí, y no creo que a María Bouttier le haga mucha gracia lo del mote de "español".[responder]

abro el tema porque sería buena una aclaración de una edificación importante de la "ciudad asilo" que promovió el expresidente municipal Luis Villegas.

Rina Mijangos Hdez.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Municipio de Rosario (Sinaloa). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 05:49 15 jun 2019 (UTC)[responder]