Discusión:Municipio de Atizapán de Zaragoza

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Estado de México.

Debe haber un error en el año que se menciona como aquel al que se remonta la historia del pueblo de Atizapán, pues dice que es 1875 dC, y menciona pueblos chichimecas y a Cortés y demás personajes del siglo XVI, asi que debe de estar mal. JStitch 04:41 20 ene 2006 (CET)

El paso de chichimecas por el TERRITORIO MUNICIPAL no significa que para este momento este municipio debe estar ya eregido, por lo que el comentario anterior es incorrecto. La fecha de creacion de la municipalidad es correcta

si, pero las fechas y los datos estan confusos y no se entiende lo que se quiere decir... yo en lo particular que no me se bien la historia no podria corregir los datos, solo se que no se entienden...JStitch 18:30 29 ene 2006 (CET)

Corregí la redacción para eliminar ambigüedades Boninho 16:29 22 feb 2006 (CET)
Perfecto, ahora si ya entiendo jeje. Una cosa mas, que quiere decir el sufijo 'pan'? se explica la raiz de la palabra con Atl y Tizatl, pero la terminacion pan no se explica... saludos!

Jstitch (discusión) 17:19 22 feb 2006 (CET)

pan, en Nahuatl significa "lugar de" o también "en". Corregido! Boninho 18:22 23 feb 2006 (CET)
Muy bien! lo estas dejando muy completo, felicidades... —Jstitch (discusión) 21:07 23 feb 2006 (CET)
      • Muy bien por el trabajo presentado sobre Atizapán, es una manera muy fácil de acceder a la historia de nuestro municipio. Sirve también de fuente informativa para los niños, cuando se les deja investigar sobre él.

Zona Esmeralda[editar]

Como residente de Atizapán (pero no de Zona Esmeralda), en vista de las enormes diferencias que existen entre una localidad y otra, mi sugerencia es que se considere a Zona Esmeralda como un enclave dentro del municipio, con sus propias características, y no como una parte integral del mismo, ya que esto puede inducir a confusión para el lector promedio. Sería buena idea considerar a Zona Esmeralda como una parte del municipio, en vez de enlistar cada fraccionamiento por separado, tomando en cuenta que cada dos días abren un nuevo fraccionamiento ahí :s


Pues a mi no me parece buena idea, el artículo va principalmente dirigido para las personas que vivimos ahí y entendemos de que se habla, no para lectores promedio.


Mi propuesta es que se rescaten algunos textos y fotografias que se encuentran en el museo del municipio, para que no se pierdan y sean mas accesibles para las personas de nuestro municipio, si puedo ayudar en ello me gustaria mucho hacerlo.--Chaoz07 (discusión) 08:00 26 ene 2012 (UTC)[responder]


Soy atizapanense y crecí en el municipio el acervo fotográfico con el que se cuenta es basto y se podría ir al museo del municipio, y ampliar es información en cuanto a la ortografía, al desarrollo urbano y el crecimiento que ha venido teniendo, el en listar fraccionamientos es infructuoso por el crecimiento demográfico que presentamos en el municipio. Otro de los aspectos que se puede enriquecer es la obra arquitectónica en el municipio como lo es la Paseo de los Gigantes que fue obra del Arq. Barragán (específicamente la zona de los bebederos) que actualmente esta en el olvido, tenemos en Calacoaya obras del virreinato que como residentes del municipio desconocemos y esto dentro del wiki ayudaría a enriquecerlo aun mas. usuario : Jerry_mcguire1970.

ARQUITECTURA[editar]

En Atizapán de Zaragoza contamos con un legado amplio de arquitectura, muestra de esto es la Obra del Arquitecto Luis Barragán Morfín que se encuentra en el Fraccionamiento las Arboledas Plaza del Campanario, Las Arboledas, 1959 Fuente de Los Amantes ,"Los Clubes",Las Arboledas, 1966 Casa, alberca y establos Egerstrom," Los Clubes",Las Arboledas,1968, en colaboración con Andrés Casillas (http://www.barragan-foundation.org/flash_english/1menu.html) Puerta de servicio "Los Clubes",1969 El legado de arquitectura del virreinato esta presente en Calacoaya en los Templos Católicos Templo del Divino Salvador de Calacoaya, 1662. Puente el Jorobado, 1798. Templo de San Francisco de Asís,1798,Cd López Mateos http://www.estadodemexico.com.mx/portal/atizapandezaragoza/index.php?id=8

Altitud[editar]

Hola a todos, me gustaría aclarar un tema muy particular y es la altitud, ya que el dato que señala que la altitud máxima es de 2400 msnm, ya que he visitado Atizapán y he investigado con un altímetro, y las máximas altitudes rondaron los 2450-2522 msnm, así que alguien lo podría editar? PD: la altitud promedio es de 2300-2400 msnm pero las máximas rondan los 2500+ msnm por lo que creo que es incorrecto señalar 2400 como la máxima.--Dinoexpert (discusión) 01:29 26 jun 2013 (UTC)[responder]

SALUD Y CULTURA[editar]

ME GUSTARÍA PROPONER UNA NUEVA SECCIÓN DONDE SE DESCRIBA LOS SERVICIOS DE SALUD Y CULTURA QUE SE OTORGAN EN ATIZAPAN DE ZARAGOZA Estos aspectos importantes creo que son distintivos de atiapan por que en ningún otro municipio se hace por ejemplo este festival de las artes y creo que es un signo característico de nuestro municipio

HOSPITAL MATERNO INFANTIL GUADALUPE VICTORIA ATIZAPÁN DE ZARAGOZA. ubicado en: Ejército Mexicano Lote 11, Ex-Hacienda del Pedregal, 52918 Atizapán de Zaragoza, Méx. En sus instalaciones destacan las áreas de consulta externa, área médica preventiva, consultorios, áreas ginecológica, pediátrica y de quirófanos de alta tecnología, carro rojo para urgencias, 60 Camas censales, 60 camas de recuperación, cuneros de alta especialidad, unidades de cuidado intensivo neonatal, área de cuidado intensivo para adultos, área de vacunas, laboratorios y Rayos X, refrigeradores, área de atención a afiliados al Seguro Popular, caja y farmacia.Y sobre todo Atención integral a la mujer.


y otro punto importante es la cultura

Se ha vuelto una tradición desde hace 15 años se hace un festival de ARTES DENOMINADA LUMINARIA el cual dura 10 días en la explanada del Municipio de Atizapan de Zaragoza y algunos lugares importantes de dicho municipio.

Con el objetivo de divulgar, fomentar y fortalecer la cultura y las artes, nació el Festival de las Artes Luminaria, fiesta cultural que conjunta tradiciones, expresiones y la pluralidad de pensamientos que conforman la esencia de los pueblos. Luminaria surge en el año 2000 para fungir como vínculo entre la sociedad y las expresiones culturales, con el propósito de sensibilizar y crear una pasión y gusto por el arte y la cultura.

Luminaria es puerto impulsor de talentos ya que estimula la formación y creación de artistas locales, fomentando la producción de obras a partir de su capacidad artística, imaginativa e intelectual, y sea, a través de la cultura el crecimiento y desarrollo de Atizapán de Zaragoza.

Para galardonar este Festival, el artista plástico Jorge Vargas Villicaña, orgullosamente atizapense, creó la escultura de la Diosa de las Artes “Atzán”, estatuilla representativa de Luminaria, elaborada en bronce que plasma en sus detalles la música, el teatro y la escultura, así como la armonía y conjunción de expresiones artísticas, efecto que se pretende desde el surgimiento del Festival de las Artes Luminaria.

Este año 2015, se celebra la decimocuarta edición de uno de los festivales más importantes del Valle de México, gracias a la calidad y aceptación de la población local y municipios aledaños, Luminaria es ahora una de las plataformas artísticas más importantes del Estado México consolidada por un municipio.

MÚSICA, ARTE, TEATRO, ARTESANÍA Y GASTRONOMÍA es lo que combina este festival de las artes donde se han traído a los mejores exponentes de cada una de las disciplinas, este es un acontecimiento importante para el Municipio de Atizapan de Zaragoza--Verobarreraalvarado (discusión) 02:14 17 abr 2015 (UTC)verobarreraalvarado[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Atizapán de Zaragoza. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 04:27 4 ene 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Atizapán de Zaragoza. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 11:19 4 dic 2019 (UTC)[responder]