Discusión:Moodle

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Publicidad[editar]

El enlace a moodle en castellano es PUBLICIDAD, va hacia una empresa. — El comentario anterior sin firmar es obra de 200.86.3.37 (disc.contribs bloq). 21:22 29 nov 2005 (UTC).

Pues de hecho los 2 enlaces en español son publicidad, pues si deseas eliminalos --Huds bla bla 19:30 30 nov 2005 (CET)

se deberia eliminar la seccion "Instalación de Moodle"[editar]

El contenido de esa seccion da instrucciones (al estilo tutorial) de como instalarlo, es lo mismo que si yo en le articulo de microsoft office, agregara instrucciones de como instalar office, sus plugins y service pack, totalmente fuera de lugar para un articulo enciclopedico --190.137.212.206 (discusión) 22:11 1 abr 2009 (UTC)

Gamberrada. Lo han borrado todo[editar]

Gamberrada. Alguien lo ha borrado todo y ha pouesto una soflama. Yo no tengo ni idea de como volver a la versión anterior.

--Vicens (discusión) 18:57 14 jun 2009 (UTC)

lstr9[editar]

he restaurado el articulo de moodle grasias al historial. — El comentario anterior sin firmar es obra de Lstr9 (disc.contribs bloq). 17:17 19 sep 2009 (UTC).

Comentario[editar]

Desde mi punto de vista y como profesora acostumbrada a usar Moodle (ahora) y otro tipo de programas similares, he de decir que programas como éste hacen que nuestros jóvenes cada vez tengan más dificultades para desarrollar sus habilidades sociales: sí, participo en una comunidad virtual, pero no en una real. Al fín y al cabo, les estamos diciendo que todo se acaba resolviendo con un mail o participando en un foro, pero son incapaces de acudir a una tutoria o de preguntar algo en clase. Y lo que es peor, acaban escribiendo esos mails o participando en los foros usando el mismo tipo de lenguaje que si escribieran en un chat. Esto es ir en la dirección correcta respecto a la educación? Nos estamos preocupando demasiado sobre cómo educar, pero no educamos.

Dasengelchenn--81.184.23.95 (discusión) 12:06 20 jul 2009 (UTC)

Me parece que estas buscando traer una discusión que daría para debatir mucho, pero que poco tiene que ver con moodle, va más alla y se trata sobre otras cosas más generales. Sobre todo: Wikipedia NO es un foro, deberías revisar las FAQs, reglas y demás materiales proporcionados sobre Wikipedia para darte cuenta lo fuera de lugar que estuvo tu edición. Saludos

--190.64.12.149 (discusión) 22:27 16 oct 2009 (UTC)

Falta de corrección y confusión asociada[editar]

Uno de los primeros enlaces habla de "distribución libre" y enlaza a Software Libre: completamente en desacuerdo. Distribución libre NO es equivalente a Software Libre. De hecho MOODLE NO ES SOFTWARE LIBRE sino de código abierto u Open Source, que tienen sus diferencias filosóficas. Así como está redactado el artículo, deja la impresión de que es SL siendo que no lo es. El Open Source es un método de desarrollo que comparte con el SL su manera de introducir mejoras y escalar, pero está asociado a una empresa (MoodleTrust) que son quienes "dirigen" el desarrollo. No la comunidad en si. Ni yo mismo tengo totalmente en claro el panorama. Pero he encarado la tarea de generar un documento al respecto por lo que en unos días tendré más información al respecto. No debemos generar confusión con los artículos. Deben ser clarificadores y creo que hay que quitar esto de distribución libre como equivalente a SL

Gracias y a poner manos en la obra ^^

Eldoom (discusión) 19:55 7 jul 2011 (UTC)

opinión sobre Moodle[editar]

Creo que Moodle es una plataforma tecnológica utilizada en educación a través de internet, ideal para personas con muchas ocupaciones laborales, que no cuentan con el tiempo necesario para realizar cursos en modalidad presencial.

Una de las principales características de esta plataforma es que es de distribución libre, es decir de licencia gratuita.

Moodle cuenta con una interfaz de usuario muy amigable y de fácil uso, que permite interactuar con los demás integrantes del curso, construyendo entre todos una comunidad de aprendizaje.

Esta comunidad del aprendizaje está basada en la filosofía pedagógica del constructivismo social y del construccionismo, los cuales afirman que los estudiantes pueden contribuir de manera conjunta a mejorar la experiencia personal interrelacionándose con su entorno y a través de la experiencia de la construcción de conocimientos adquiridos que deben llegar a otros.

Para lograr esto, Moodle incorpora herramientas informáticas en las cuales los participantes pueden compartir informaciones, tales como el ingreso de palabras en glosarios, colaboración en la complementación de información pertinente en wikis y generar discusiones sobre un tema determinado en foros.

Otra de las características de la plataforma radica en que su estructura modular es muy versátil y permite además de adquirir conocimientos y compartirlos, estar al día con la programación de la asignatura, programar y planificar las actividades a realizar, ejecutar las evaluaciones y hasta evaluar el contenido programático recibido, sin más limitantes que los tiempos disponibles para realizar una actividad evaluada.

la experiencia de aprendizaje a través de esta plataforma, invita a asumir el compromiso y la responsabilidad como estudiante de participar activamente en los procesos de aprendizaje del grupo en general. Podría decirse que tiene sus desventajas como el no desarrollar habilidades sociales o que todo se resume en entrar a un foro y escribir mensajes usando lenguaje como si estuvieras en un chat coloquial,creo que todo eso es circunstancial, ya que todo depende de cada persona, del uso y aprovechamiento que se le de a esta plataforma que por si sola brinda todos los recursos para aprender y desarrollar las habilidades de cada tema visto. — El comentario anterior sin firmar es obra de 189.147.91.70 (disc.contribs bloq). 01:19 12 may 2013 (UTC).

enlace interno aprendizaje colaborativo, aprendizaje[editar]

aprendizaje colaborativo

Por claridad, no he dejado en el texto:

más[editar]

No creo que sea esta discus. el lugar más adecuado para extenderse en estos matices, pero vemos existen:

inglesa[editar]

--Pla y Grande Covián (discusión) 22:06 12 dic 2014 (UTC)