Discusión:Monasterio de San Martín de Jubia

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
== Varias mejoras necesarias en Monasterio de San Martín de Jubia ==

Hola, Monasterio de San Martín de Jubia. El artículo Monasterio de San Martín de Jubia en el que colaboraste tiene varias deficiencias.

Corrigiendo estas deficiencias tras leer y entender los documentos enlazados, tu esfuerzo será mejor apreciado y podrás colaborar de manera más eficiente y efectiva en el proyecto.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Si sigues sin tener claro cómo mejorar el artículo, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión, te ayudaré con gusto. También puedes acudir al programa de tutoría de Wikipedia para buscar un tutor que te ayude en tus comienzos en este proyecto. Un cordial saludo, 213.60.99.233 (discusión) 12:00 7 ago 2015 (UTC) Me llamaré convencionalmente Trasancos. Las obras citadas, responden a reconocidos investigadores de las fuentes monásticas, Felipe Colmenero; El Dr. Santiago Montero Díaz [- su tesis doctoral consistió en la transcripción de los textos latinos del Códice de Juvia, ahora signado como 1047B] y del Dr. Andrés Pena, autor de tres volúmenes realizados con base factográfica, dónde la documentación de este monasterio del Ayuntamiento de Narón [ este autor transcribió los documentos gallegos del códice de Juvia 63B] tanto medieval como moderna hasta la desamortización es un pilar fundamental. Lo aquí citado responde a estrictos criterios científicos, en el actual estado de nuestros conocimientos - considerando que las verdades de hoy son las mentiras de mañana- , pero no pretende lucrarse con ninguna publicidad. Las obras y libros que se citan son de la autoría de los mayores especialistas en el monasterio de su tiempo, tres de ellos editados por el Concello de Narón, son libros sin ánimo de lucro. Los alojó en Calameo el autor, de forma gratuita, para facilitar su difusión. La consulta y descarga es gratuita y no reporta ningún tipo de beneficio ni ánimo por el autor de reconocimiento-. Como es uso en el tráfico de los servicios gratuitos prestados por la web, Calameo inserta anuncios. Sin que de ellos se beneficie o pretenda beneficiar el autor de la obra, que debe de citarse aquí por ser un trabajo de investigación centrado en el monasterio, desarrollado durant más de 20 años. El promotor de este estudio, y el Editor: el Concello de Narón, es un ayuntamiento gallego muy dinámico y muy importante por su industria ["Es el corazón industrial de Ferrolterra" - dice la Voz de Galicia- "y uno de los principales motores económicos y de empleo de la comarca. El Atlas de la crisis señala a Narón como el primer municipio español no vasco menos vulnerable a la crisis", en el Top 10 de los Ayuntamientos de España http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/naron/2015/04/14/naron-primera-ciudad-vasca-menor-indice-vulnerabilidad/0003_201504G14P3992.htm[responder]

Permítanme también pedir sub vocabulo Jubia, que la forma deturpada Jubia, se substituya por el topónimo Juvia, o Xuvia, aprobada por la Xunta de Galicia, tras serio y sesudo debate filológico, elaborado por competentes lingüístas. La forma correcta es con "V", y así se documenta en la más antiguas cartas del monasterio.

A tenor de los precedentes parágrafos, ruego al creador de la entrada considere eliminar el aviso que sin duda con buena fe puso, pidiendole disculpas de antemano, y su ayuda, pues siendo bisoño en estas lides, soy consciente de habér cometido no pocos errores. Mientras tanto, antes de continuar la 'labor limae' con este artículo, y a proceder a colocar la bibliografía, seguiré profundizando en las normas de estilo. Disculpen los involuntarios fallos.

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 01:04 27 nov 2015 (UTC)[responder]