Discusión:Molécula anfifílica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Los fosfolípidos son anfipáticos, esto es que son simultaneamente hidrofílicos e hidrofóbicos. La "cabeza" de un fosfolípido es un grupo fosfato cargado negativamente y las dos "colas" son cadenas hidrocarbonadas fuertemente hidrofóbicas.

En las membranas celulares juegan un papel muy importante, ya que controlan la transferencia de sustancias hacia el interior o exterior de la célula. Una de las características de los fosfolípidos es que una parte de su estructura es soluble en agua (hidrofílica), mientras que la otra, es soluble en lípidos (hidrofóbica

Los triglicéridos no son anfipáticos,no son solubles en agua o sea no cumplen con la doble característica de ser solubles en solventes orgánicos (no polares) y en el agua (polar). No es anfipatica ya k las partes polares de la glicerina y de los acidos grasos estan formando parte de los enlaces ester. El triglicérido, a diferencia del fosfolípido, no tiene el grupo fosfato que es el que, precisamente, le confiere esa característica anfipática. --193.152.250.123 01:00 7 feb 2008 (UTC)

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 11:20 23 nov 2015 (UTC)