Discusión:Militarismo mexica

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Historia militar/México.

He redireccionado este artículo a la forma correcta mexica. Hay información trasvasada en este artículo, porque puede ser susceptible de borrado. --Ivan (discusión) 23:39 3 jul 2008 (UTC)[responder]

Le cambie el titulo por 2 razones al articulo. La primera, este es mas un articulo sobre la ideología militarista mexica que sobre la guerras que libraron La segunda es que abarca más el trasfondo de esta que la guerra misma (armas, logistica, etc) Si alguien no esta de acuerdo, puede cambiarle el nombre, pero me gustaría que me dejara una explicación en esta página Saludos --Tlaoakaiser (discusión) 14:38 14 jul 2008 (UTC)[responder]


Sugiero cambiar el nombre a "Poderío Militar Mexica" que expresa mejor el contenido del articulo.

--IP ANONIMA 5 de Julio 2013

El nombre podría cambiarse por "Practicas militares mexicas", me parece mas acorde --Tlaoakaiser (discusión) 03:18 7 jul 2013 (UTC)[responder]


No estoy de acuerdo. El articulo va mas allá de las practicas militares, hablando de las motivaciones de la guerra, armamento, compensaciones, rangos etc. Por lo tanto me parece mas apropiado el nombre "Poderío Militar Mexica" que abarca todo lo anterior dicho y mas.

Gracias.

--IP ANONIMA

Aspectos como "las motivaciones de la guerra, armamento, compensaciones, rangos etc", son parte de las practicas y usos militares; ademas de que "poderío", refiere a un situación politica a nivel diplomatico y economico, no a la forma de realizar una actividad, como por ejemplo la guerra --Tlaoakaiser (discusión) 18:41 7 jul 2013 (UTC)[responder]

En parte tienes razón pero toma en cuenta que el articulo también trata las motivaciones de la guerra, sus causas y consecuencias ademas de política y religión. Es abarcante el tema por eso pienso que "Practicas militares mexicas" se queda corto. Y me parece que el articulo puede ser todavia mas grande describiendo mas a fondo como dices la situación politica a nivel diplomatico y economico.

Otro aspecto es que el articulo se llama "Militarismo Mexica" la palabra mexica aparece muchísimas veces en este articulo pienso que no es necesario usarla tantas veces en el texto. Por ejemplo si hablamos de "nobleza" no es necesario especificar siempre que nos referimos a la "nobleza mexica" basta con mencionarlo la primera vez, no es necesario especificar siempre que es la "nobleza mexica". Hay párrafos donde la palabra mexica se usa hasta 10 veces. Es excesivo e innecesario dado el contexto. Y tampoco es necesario que cada subtitulo la tenga como Fuerzas militares mexicas, organizacion del ejercito mexica. Si ya sabemos que estamos hablando de los mexicas basta con un titulo o subtitulo como este Fuerzas Militares u Organizacion del Ejercito. etc. Trate de corregirlo pero tu lo deshaces.

--IP ANONIMA


A Tlaoakaiser[editar]

¿Por que deshaces mi edición de la descripción del Macuahuitl? El macahuitl no era una espada, era una maza en toda regla. Una espada es siempre un arma de dos filos de origen europeo no tiene ninguna semejanza.

He mejorado la introducción haciéndola mas clara y descriptiva. También mejore la pobre redacción en algunas partes.

Te exhorto a no deshacer mi edición que me ha tomado mucho tiempo hacerla y esta basada en el libro . AZTECAS-MEXICAS: DESARROLLO DE UNA CIVILIZACION ORIGINARIA de Miguel Leon Portilla. Asi que no hablo sin saber.

Un articulo de Wikipedia siempre es mejorable no atentes contra este principio.

Gracias.

IP ANONIMA

No se atenta contra ningún principio, y en ningun momento se descarta ninguna contribución. Agradeceremos la inclusión de vuestra referencia en el final del articulo, así como la señalización de dicha referencia acorde a los canones del sitio.

--Tlaoakaiser (discusión) 18:58 7 jul 2013 (UTC)[responder]


Cuenta con ello y con mi colaboración.

Gracias.

Faltan muchas referencias y citas[editar]

Hola, sólo comento que hacen falta muchísimas referencias y citas con respecto a las armas y otros detalles. Conforme vaya leyendo libros iré agregando información. Espero que otros editores puedan ayudar.--Kilitlalco Buluk Ben (discusión) 04:25 8 mar 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Militarismo mexica. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 19:55 14 abr 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Militarismo mexica. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 16:11 3 abr 2020 (UTC)[responder]