Discusión:Mesopotamia argentina

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

La mesopotamia no es una región formal porque no presenta características similares en toda su extensión, como lo son el clima y el relieve por ejemplo. Ni tampoco las actividades económicas. Y no es lo mismo que el litoral, compuesto también por santa fe y parte de córdoba. Por eso creo que habría que cambiar la definición del principio.--Gracias. bibliotecario(Soy todo oídos) 03:25 9 dic 2005 (CET)

Completamente de acuerdo con la expresión anterior. Todos los geógrafos han acordado que la Mesopotamia es una zonificación casi caprichosa, ya que no hay sustentos geográficos (está compuesta por tres regiones distintas), históricos (las provincias forman partes de distintos procesos de colonización) ni culturales. --Pertile 15:32 24 dic 2005 (CET)

Y estos??? Tengo más de sesenta libros de secundaria y universitarios que realizan comparaciones y hasta detallan investigaciones que todavía se desarrollan en cuanto a las peculiaridades de la mesopotamia, su evolución geologica y los asentamientos humanos primitivos. Imaginate las provincias de Misiones, Corrientes y Entre Rios sin puentes, así fue como evolucionó la región común hasta la década del 1940 aproximadamente. Hay un idioma común, religiones comunes, comidas comunes, músicas, danzas, leyendas, personajes y hasta idiomas precolombinos compartidos. Además hay más semejanza cultural en los pueblos que habitan entre los rios Uruguay Paraná de lo que hay entre las naciones que habitan entre el Eufrates y el Tigris. Inclusive basta con revisar la propia wikipedia para notar el terrible error que cometieron al hacer estas notas y principalmente el artículo anterior. Se contradice con la totalidad de lo que encontramos en el resto de la wikipedia, hasta con los vínculos a los cuales remite. La división de la mesopotamía en dos partes está explicada por cuestiones comerciales. Pero la provincia de Entre Rios se llama justamente así por que sus fundadores aspiraban a un gran estado mesopotamico como unidad primaria de expansión y administración nicolas.

Me parece que en este articulo no esta completa la parte de la economia; no se puede dejar de lado la agricultura (arroz, mandioca, trigo, tabaco, yerba mate, té, etc.)ni el turismo (El Palmar; las ruinas jesuiticas; las cataratas del Iguazú; el palacio San Jose; los esteros del Iberá; las ciudades de Colon, Concepción del Uruguay, Concordia, Gualeguaychú, Chajarí; etc.)