Discusión:Meristemo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

No es un concepto simple (lo propio para un diccionario) sino una cabecera sin desarrollar en un tema. En un manual de histología vegetal merecería cien páginas. Véanse las versiones en otros idiomas. Las células meristemáticas son diferentes de las adultas, lo que hay que describir, y hay tipos de meristemos que ya tienen artículo. --LP 15:02 4 dic 2005 (CET)

Fusión[editar]

Acabo de encontrarme con el artículo tejidos merimáticos. Lo he wikificado y añadido una sugerencia de fusión con éste. No tengo conocimientos de botánica como para hacer los cambios, así que alguien se anime. Lauranrg 13:07 27 mar 2007 (CEST) el tejido meristematico no conduse a nada

Vacuolas en Células meristemáticas[editar]

Estoy estudiando este tema en la Universidad de Buenos Aires y mis fuentes me dicen que las células merístemáticas están "poco vacuolizadas" contrariamente de lo que dice aquí; "Vacuolas grandes y abundantes". Por favor alguien con mayor conocimiento que lo verifique y lo corrija. Gracias.

Texto citado. Dentro de los tejidos vegetales, los tejidos meristemáticos (del griego μεριστός, "divisible")1​son los responsables del crecimiento vegetal. Sus células son pequeñas, tienen forma poliédrica, paredes finas, "vacuolas grandes y abundantes". Se caracteriza por mantenerse siempre joven y poco diferenciado. Tienen capacidad de división y de estas células aparecen los demás tejidos. Lo cual diferencia los vegetales de los animales que llegaron a la multicelularidad de una forma completamente diferente. Las plantas, a diferencia de los animales, tienen un sistema abierto de crecimiento. Esto significa que la planta posee regiones embrionarias más o menos perennes, de las cuales se producen periódicamente nuevos tejidos y órganos. Estas regiones se denominan meristemos. Los meristemos son pequeños tejidos que se producen por cambios de la materia prima en las células.