Discusión:Memorándum de Budapest

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Memorándum de Budapest. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 16:55 13 abr 2018 (UTC)[responder]

Merece la pena añadir una sección sobre la adhesión de Francia y China. Es importante para la historia y de interés público.[editar]

Declaración del Gobierno de China sobre las garantías de seguridad a Ucrania del 04.12.1994 (El texto de la Declaración del Gobierno de China figura en el anexo de la carta del Representante Permanente de China ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, Ref. A/49/783, de fecha 14.12.1994)

https://undocs.org/Home/Mobile?FinalSymbol=A%2F49%2F783&Language=E&DeviceType=Desktop&LangRequested=False

Declaración de Francia sobre la adhesión de Ucrania al TNP de 05.12.1994 (El texto de la Declaración francesa se encuentra en la colección "Garantías de seguridad", pp. K-8)

https://www.exportlawblog.com/docs/security_assurances.pdf

Declaración de Francia sobre la adhesión de Ucrania al TNP [5 de diciembre de 1994]

Francia reafirma a Ucrania, como Estado no nuclear parte en el TNP, la declaración hecha a los Estados no poseedores de armas nucleares que se han comprometido a seguir siéndolo, de no utilizar armas nucleares contra ellos, salvo en caso de agresión llevada a cabo en asociación o alianza con un Estado poseedor de armas nucleares u otros Estados poseedores de armas nucleares contra Francia o contra un Estado con el que haya contraído un compromiso de seguridad.

Francia, como miembro permanente del Consejo de Seguridad, afirma su intención de obtener que el Consejo adopte medidas inmediatas para proporcionar, de conformidad con la Carta, la asistencia necesaria a Ucrania, como Estado no poseedor de armas nucleares parte en el TNP, en caso de que sea víctima de un acto de agresión o sea objeto de una amenaza de agresión que implique el uso de armas nucleares.

Francia reafirma su compromiso de respetar la independencia y la soberanía de Ucrania dentro de sus fronteras actuales, de conformidad con los principios del Acta Final de Helsinki y de la Carta de París para una Nueva Europa. Reitera su compromiso con los principios de la CSCE, según los cuales las fronteras sólo podrán modificarse por medios pacíficos y mediante acuerdo, y los Estados participantes se abstendrán de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de cualquier Estado, o de cualquier otra forma incompatible con los propósitos de las Naciones Unidas.

Francia recuerda asimismo, en beneficio de Ucrania, la importancia que concede al respeto, por parte de todos los países de la CSCE, de la obligación de abstenerse de todo acto de coerción militar o política, económica o de otro tipo, destinado a subordinar a su propio interés el ejercicio por otro Estado participante de los derechos inherentes a su soberanía y a obtener así ventaja alguna. Bodia1406 (discusión) 01:42 20 mar 2024 (UTC)[responder]