Discusión:Martín Sessé y Lacasta

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Al deshacer mi edición quitaron el enlace a "las abreviaciones de botánicos". Y en relación al uso del castellano, solo me remito a la Constitución o Carta Magna del Reino de España, donde claramente y por respeto a los otros idiomas españoles de España, figura exprasamente que el idioma oficial del Estado Español es el "castellano". O sea que privarían dos criterios entre la ideología encerrada en la Constitución Española y la RAE.—Rosarinagazo (discusión) 11:50 15 mar 2008 (UTC)[responder]

He deshecho la edición de Rosarinagazo después de ponerme en contacto con él y no recibir contestación por su parte. Siguiendo al Diccionario de la Real Academia, http://www.rae.es:

Castellano: 4. m. Lengua española, especialmente cuando se quiere introducir una distinción respecto a otras lenguas habladas también como propias en España. 5. m. Dialecto románico nacido en Castilla la Vieja, del que tuvo su origen la lengua española. 6. m. Variedad de la lengua española hablada modernamente en Castilla la Vieja.

Español: 3. m. Lengua común de España y de muchas naciones de América, hablada también como propia en otras partes del mundo.

También remito al artículo de wikipedia "Polémica en torno a español o castellano: http://es.wikipedia.org/wiki/Pol%C3%A9mica_en_torno_a_espa%C3%B1ol_o_castellano, donde dice:

"El término español resulta más recomendable por carecer de ambigüedad, ya que se refiere de modo unívoco a la lengua que hablan hoy cerca de cuatrocientos millones de personas. [...] Aun siendo sinónimo de español, resulta preferible reservar el término castellano para referirse al dialecto románico nacido en el Reino de Castilla durante la Edad Media, o al dialecto del español que se habla actualmente en esa región". meriam 22:14 20 dic 2007 (CET)