Discusión:Margarita García Flores

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Se emplea la palabra "profesionista". ¿Es correcta?. --Afilador (discusión) 16:33 14 jun 2010 (UTC)[responder]

Así es. Se puede ver algo de información en Profesión#Diferencia entre profesional y profesionista. En DRAE:profesionista hay una definición muy escueta que no expresa la diferencia claramente.
Se explica mejor en este diccionario:

  • profesional adj m y f 1. Que pertenece a alguna profesión o carrera, o que se relaciona con ella examen profesional, capacitación profesional, esudios profesionales. 2. Que demuestra habilidad, conocimiento y seriedad por parte de quien lo hace o lo dice: un trabajo profesional, ser muy profesional. 3. Que se dedica a alguna actividad u ocupación de tiempo completo y para ganarse la vida: jugador profesional. 4. m y f Persona que se dedica a alguna actividad de tiempo completo y como medio de vida o que tiene un gran dominio de su profesión: un profesional de la danza, una profesional de la natación.
  • profesionista s m y f Persona que ha estudiado una profesión y la ejerce: un profesionista de gran valor, una gran profesionista.

Es decir la segunda opción se refiere especialmente a quienes han obtenido una licenciatura o estudios equivalentes. Saludos -- Jaonti ¡ha!, ¡ha! 17:27 14 jun 2010 (UTC)[responder]
Algo más de información / profesionista aquí. -- Jaonti ¡ha!, ¡ha! 04:07 15 jun 2010 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 01:11 3 dic 2015 (UTC)[responder]