Discusión:Maracena

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Hola. Mi nombre es Emilio Morales. Soy periodista del Ayuntamiento de Maracena y aficionado a la Historia. He añadido información acerca de la Historia de nuestro pueblo. Si alguien tiene más datos o propone algún tipo de discusión acerca de esta cuestión le ruego que colabore. En la actualidad estoy en plena investigación y lo mostrado es sólo un retazo. Otros personajes ocmo el Cid o Francisco Ayala parecen estar unidos a la Historia local pero ya lo añadiremos conforme se avance más.

Modificaciones[editar]

Soy Emilio Morales, de nuevo.

He modificado algunas cuestiones como la fecha de defunción del Doncel de Sigüenza y la Batalla en la que tuvo lugar, ya que estaba erróneo, también he incluído información más exhaustiva del pedestal romano junto a la fotografía que realicé del mismo en el Museo Arqueológico de Granada. Incluyo algunas fotos y enlaces nuevos. Para los próximos días, si encuentro la forma, voy a ir incluyendo la lista de alcaldes desde 1695. Ahora mismo estoy averiguando cómo incluir el Catastro del Marqués de la Ensenada sin vulnerar el copyright del Ministerio de Cultura.

El trabajo más complicado es transcribir los documentos hallados, más de trescientos años, de la grafía antigua a la actual. En fín, en ello estoy. Lógicamente conforme vaya avanzando lo hiré publicando. Si alguien puede aportar más sería estupendo. Hemos de conseguir que este artículo sea de lo mejor. Si alguien colabora en su traducción al inglés y otras lenguas podríamos dar a conocer Maracena a otras culturas.

También se podrían aportar otros datos de los que no dispongo como la Iglesia de la Encarnación, datos del cementerio, y cuestiones actuales socioeconómicas

Documento interesante[editar]

He incluido las dos primeras hojas de un documento interesante. Hay una lista de 412 vecinos, es decir unos 1650 habitantes, en 1817. Según el INE en 1842, 25 años después, los habitantes de Maracena eran unos 1800 por lo que es de una gran exactitud. Tengo el texto completo. Quien quiera saber algo de sus orígenes se puede poner en contacto conmigo. Haber si entre todos le metemos mano a esto. Saludos.

Podías empezar quitándole las marcas de agua a la imagen. Si lo que quieres es firmar la imagen, creo que este no es el sitio. Un saludo —Ecemaml (discusión) 23:57 10 oct 2007 (CEST)