Discusión:Malasia británica

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Me gustaría que no se use con tanta liviandad el término "colonización", pues tras la llegada de Colón a América se produjo un genocidio nunca antes visto en la historia de la humanidad y muy poco conocido al mismo tiempo (recomiendo la lectura del libro: "Las venas abiertas de américa latina"). Creo que esto se aplica a los malayos también, precisamente los británicos fueron cómplices y mejor dicho el motor del exterminio indígena de los pueblos originarios, padres de la esclavitud, aunque en las películas (obviamente de orígenes anglosajones) son ellos quienes luchan contra ella. La esclavitud acabó, no por leyes "humanistas o liberales", sino porque quienes tenían las máquinas para producir bienes no podían competir contra los dueños de los esclavos (así se produjo la guerra de secesión en EE.UU.). Para terminar quiero decir que así no se escribe la historia, contando sólo la parte de los que ganan, ¡la historia es todo!. Que mal están quienes escribieron esto, me dan lástima.— El comentario anterior sin firmar es obra de Renealejandro666 (disc.contribsbloq). Franco-eisenhower (discusión) 03:53 10 jul 2011 (UTC)[responder]

Hola, René Alejandro. La palabra "colonización" no está en el artículo por ninguna parte, salvo elípticamente mencionada por medio del verbo "colonizar", que aparece una sola vez, conjugado como "colonizados", en el primer renglón del artículo. ¿Leíste algo más del artículo o sólo te quedaste con el primer renglón e hiciste todos esos juicios tan categóricos sólo en base a eso?
Todo lo que estás diciendo está completamente fuera de lugar y no tiene nada que ver con el tema del artículo. Una de las primeras cosas que hay que aprender es que esto no es un foro. Ver punto cuatro de esa norma:

4. La idea principal de Wikipedia es crear una enciclopedia. Puedes hablar con los demás wikipedistas en sus páginas de discusión y resolver los problemas relacionados con los artículos en las páginas de discusión respectivas, pero la discusión no debe filtrarse a los artículos en sí y debe limitarse a cómo mejorar el artículo, no al tema en sí mismo.

Si tenés algo que aportar al artículo, sentite libre de hacerlo, pero hacelo siempre con fuentes fiables, porque:
  1. Wikipedia no es una fuente primaria.
  2. Todos los artículos de Wikipedia deben tener referencias.
Saludos, Franco-eisenhower (discusión) 03:53 10 jul 2011 (UTC)[responder]