Discusión:Múltiple nacionalidad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

ESTE TRABAJO FUE REALIZADO POR CHRINTIAN

el mapa España aparece en rojo como que no se permite la doble nacionalidad, y yo tengo la
peruana y la española.

No es cierto que en Venezuela no se permite la doble nacionalidad, casi todos los descendientes de europeos son venezolanos y tienen las nacionalidades italiana, española, portuguesa, etc. y lo mismo pasa en la Argentina. — El comentario anterior sin firmar es obra de 190.199.75.213 (disc.contribs bloq).

Creo que hay que cambiar el mapa o quitarlo de una vez. Yo tengo nacionalidades española y suiza. Conozco innúmeras personas con otras nacionalidades además de la española. Dado que mi esposa es italiana y suiza, nuestros hijos tienen pasaportes español, suizo e italiano. (Pero mi esposa no tiene pasaporte español porque nunca ha residido más de un año en España).

Lo que pasa, en el primer caso, es que al ser Perú un país iberoamericano, según la Constitución Española, se puede tener la nacionalidad española. Ej: Soy argentino y vivo desde hace tiempo en España, pues al ser iberoamericano puedo conseguir la nacionalidad española.

Lo que pasa, en el segundo caso, es que como ella es italiana, pues como allí si dejan, pues adquirió la nacionalidad suiza. Y tu al ser su esposa y vivir mas de un año en Suiza, pues adquiriste la nacionalidad suiza. Y tus hijos, como tu eres español, tu esposa italiana y vivís en Suiza, pues tienen las tres nacionalidades. Espero haberos ayudado. Noia 64 apps emacs.png Kolambar Charlarndo se entiende la genteGNU-FDL-icône-Transparente.PNG 11:37 26 may 2009 (UTC)

En Venezuela está perimitida la doble nacionalidad tal como lo dice un artículo de la Constitución (no recuerdo cual, cuando lo encuentre lo publico). Yo tengo la nacionalidad italiana y venezolana sin ningún problema.El mapa está muy confuso. --Katuketi (discusión) 01:46 25 jul 2009 (UTC)

Doble nacionalidad en Argentina[editar]

en Argentina se puede la doblenacionadad mi tio es italo-argentino mi mamá se la va a hacer y yo tmb :) como nose como firmar firmo como pueod


Fedany. xD


Doble nacionalidad en Chile y Argentina[editar]

En el mapa sale en rojo Chile y Argentina, es decir, que no se puede tener la doble nacionalidad en dichos paises, sin embargo yo soy chileno-argentino, aunque me considero mas de uno de los dos paises por vivir el ultimo tiempo en él, como sea, yo tengo la nacionalidad de ambos paises sin ningun problema. --YADJML (discusión) 00:16 6 dic 2009 (UTC)

Errores[editar]

Me parece que el artículo no está muy depurado. En la tabla los países están en orden alfabetico a medias (algunos si otros no) En la tabla sale que España admite doble nacionalidad mientras que en el mapa sale que no (en rojo). Camboya sale dos veces.


El problema es que se confunde muchas veces tener dos nacionalidades con la doble nacionalidad. Parece lo mismo, pero no lo es. En el caso de España, sólo se admite la doble nacionalidad con los países que fueron colonias (América Latina, Filipinas y Guinea Ecuatorial), Andorra y Portugal. Con el resto de países España no acepta la doble nacionalidad, lo que no quiere decir que no haya muchos españoles que tengan otra nacionalidad además de la española. Lo que sucede es que las autoridades españolas sólo tienen en cuenta la nacionalidad española y obvian la otra, pero nada prohibe tener más de una nacionalidad. CRACIAS POR TODO ALA JENTE DEL MUNDO


En el dibujo del mapa España no debería estar pintada de rojo , porque aune con restricciones SÏ permite la doble nacionalidad: CE, artículo 11. 3. El Estado podrá concertar tratados de doble nacionalidad con los países iberoamericanos o con aquellos que hayan tenido o tengan una particular vinculación con España. En estos mismos países, aun cuando no reconozcan a sus ciudadanos un derecho recíproco, podrán naturalizarse los españoles sin perder su nacionalidad de origen.

Serbia[editar]

Serbia has to be updated: Parliament of Serbia has passed a nationality law in 2004 that makes any foreigner of Serbian descent eligible for the Serbian citizenship. The Law also allows dual citizenship, meaning that a person can retain his or her old citizenship and still get a Serbian one, as long as his or her own country allows dual citizenship as well. http://en.wikipedia.org/wiki/Serbian_nationality_law Hay que pintar Serbia en verde porque en Serbia es poisible tener la doble nacionalidad

República Dominicana[editar]

Véase Artículo 20 de la Constitución: "Doble nacionalidad. Se reconoce a dominicanas y dominicanos la facultad de adquirir una nacionalidad extranjera. La adquisición de otra nacionalidad no implica la pérdida de la dominicana." Hora de quitar esa mapa.

Cuba[editar]

El caso de Cuba también hay que actualizarlo. Leer acá: http://www.cubaencuentro.com/revista/revista-encuentro/archivo/47-invierno-2007-2008/cubanos-con-doble-ciudadania-78863Sergio Roa (discusión) 10:54 22 sep 2010 (UTC)

Urgente Revisión[editar]

Es urgente la revisión de este artículo, hay muchas inconsistencias y frases confusas, de hecho el tema ya es algo confuso, para poner un ejemplo:

El país A acepta la doble nacionalidad
El país B (con ius soli) no la acepta
Ejemplo 1, yo nací en el país B por el principio de "ius soli" soy ciudadano de B, al crecer adopté la nacionalidad A, pero en el país B (donde nací) a pesar de no aceptar la doble nacionalidad, no me puede quitar la nacionalidad, ya que B no cuenta con tales leyes como las de retirar la ciudadanía. Finalmente en la práctica tengo doble nacionalidad.
Ejemplo 2, yo nací en el país A, al crecer quiero adoptar la ciudadanía de B, para lo cual las autoridades de B me exigen renunciar a la ciudadania de A, finalmente pierdo/renuncio a la ciudadania de A y solo puedo ser ciudadano de B.

como ven se pueden presentar situaciones muy confusas (para el ejemplo reemplacen A por USA y B por Alemania) principalmente porque aunque hay países que no aceptan la doble nacionalidad pero no cuentan con una legislación para retirarle legalmente su nacionalidad a quien adopte una segunda (Alemania por ejemplo), mientras otros países sí cuentan con estas leyes para retirarla (como Japón), y por otro lado, existe el inconveniente de países que consideran que su ciudadanía es irrenunciable (USA por ejemplo) y otros que si contemplan su renuncia (como Colombia), de modo que se pueden presentar hasta 4 posibilidades, propongo que se haga una lista con las posibilidades, ya que las variables son el país donde nació y su leyes para quitar/renunciar a la nacionalidad, aunque no se me ocurre una forma de mostrarlo y que no sea confusa, porque en general el artículo me parece demasiado enredado. (30/08/2011)

España si acepta la doble nacionalidad y el mapa dice que no[editar]

España si acepta la doble nacionalidad y el mapa muestra como que no. yo tengo doble nacionalidad española y chilena. [[1]] Usuario:Danielovich

CE, artículo 11. 3. El Estado podrá concertar tratados de doble nacionalidad con los países iberoamericanos o con aquellos que hayan tenido o tengan una particular vinculación con España. En estos mismos países, aun cuando no reconozcan a sus ciudadanos un derecho recíproco, podrán naturalizarse los españoles sin perder su nacionalidad de origen.

Cambios en España[editar]

A partir de diversos testimonios de varios usuarios, sugiero que se cambie, por supuesto según la legislación vigente en España (de la cual lamentablemente no estoy enterado al respecto), una de dos: O el mapa, en el cual habría que pintar de verde a España; o la Tabla, en el cual hay que contemplar dos casos: 1.- El caso del que habla un mensaje de esta misma página, el mensaje justo encima del mensaje sobre Serbia (siento no poder dar más señas), en cuyo caso habría que cambiar el "Sí" por un "Sí y No", y explicarlo brevemente posteriormente. 2.- El caso estricto de que los españoles son españoles, en cuyo caso habría que cambiar el "Sí" por un "No". Gracias, Un usuario medianamente satisfecho.

¿Y que están esperando?[editar]

Ya dos personas les han dicho que el mapa está mal porque España si permite la doble nacionalidad y ustedes siguen sin cambiarlo, ¿que esperan para cambiar el mapa pues?.

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 13:34 24 nov 2015 (UTC)

¿Si y no a que?[editar]

En la sección Estatus por estado nacional dice si, no, si y no. ¿Que significa eso? ¿Si, no o si y no pero concretamente a que?--Charrua85 (discusión) 13:43 25 sep 2016 (UTC)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 15 en Múltiple nacionalidad. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 00:54 18 nov 2017 (UTC)