Discusión:Luis II de Baviera

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Luis II de Baviera no llegó a residir apenas en el Castillo de Neuschwanstein. Residia en el de su padre (Hohenschwangau), y se pasó 17 años de su vida viendo como le construían el suyo. Sólo residió unos 100 dias en el nuevo, antes de perecer en circunstancias misteriosas.y era homosexual


Existe algo de incoherencia en la seccion muerte pues dice: La muerte estuvo bajo sospecha de todos, de hecho, Luis era un gran nadador, y se dice que fueron dos hombres los que "amablemente" le acompañaron hasta el lago. No obstante, la otra version de la historia dice que la propia construcción de Neuschwanstein (donde acabó viviendo al final de su vida, supervisando su edificación) desmonta la supuesta locura del gobernante, la cual no sería sino una distorsión de su figura a posteriori realizada por los que le robaron el trono.


Esta no es otra version de la muerte como se esperaria pues se habla de la demencia

                                                         VMMF--Vmmf (discusión) 14:54 3 ago 2010 (UTC)[responder]
La capacidad para dirigir un proyecto arquitectónico de ningún modo puede entenderse como un signo de salud mental. Los esquizofrénicos pueden mantener un comportamiento perfectmente normal y socialmente aceptable en muchas áreas, excepto en el área en el que se pone de manifiesto su esquizofrenia. Por otro lado, no hay justificación historica alguna, en plena segunda mitad del siglo XIX, para la dilapidación de los fondos públicos en proyectos personales tan monumentales como los castillos de Neuscwhanstein, Linderhof y Herrenschiemsee. Con el antecedente próximo de la revolucion francesa y las revoluciones de 1848 estaba claro que las monarquías absolutistas y los reyes-caudillo típicos de la edad media no tenían ninguna razón de ser. Una persona como Luis II sólo pudo llegar a lo que llegó a hacer porque había nacido heredero de una corona y con ello del voto de confianza de sus súbditos; voto de confianza que él traicionó hasta la saciedad repetidas veces. En cualquier otro estrato social no hubiera podido permitirse ni un asomo de sus excentricidades, so pena de terminar en la miseria, (y en una muerte prematura). En realidad su muerte fue lo mejor que pudo pasarle a su país, porque aún le quedaban proyectos disparatados para llevar a cabo. Era un pozo sin fondo para las arcas públicas.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Luis II de Baviera. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 12:05 1 jun 2019 (UTC)[responder]