Discusión:Los Brincos

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

"sus actuaciones en directo eran perfectamente comparables con sus grabaciones en estudio"[editar]

Es cierto. Por lo menos en mi opinión (los oí tocar en directo). Pero en aquella época -y ahora también- muchas grabaciones se hacen con músicos profesionales de estudio porque resulta más práctico y más barato.

--Bonnot discusión 13:30 25 abr 2008 (UTC)[responder]

Hola. Cuál formación escuchaste en directo, a la original con Juan y Júnior o las que vinieron después?? saludos Fablete (discusión) 12:29 8 abr 2018 (UTC)[responder]

Género: ¿Pop latino, rock latino?[editar]

Por favor, que el autor (o quien sea) modifique urgentemente lo del género musical en la ficha. ¿Qué diablos es eso de pop o rock latino? Esa etiqueta es un invento artificial y moderno (de los años 90) de la industria discográfica (sobre todo norteamericana) para sus discutibles (e impresentables) galas autopromocionales del estilo de la entrega de premios Grammy, etc. Un puñetero cajón de sastre que, en realidad, no quiere decir nada. Y que, desde luego, no existía en los años sesenta. Los Brincos fueron una banda española de Pop y de rock'n'roll que vivió su edad dorada en los años 60 (el regreso de los años 90 es pura anécdota). Unos verdaderos clásicos de la historia del rock español que, en su día, practicaron diferentes estilos (desde el beat a la psicodelia), como hicieron casi todos sus contemporáneos, pero cuyo sonido es claramente adscribible a su época y puede ser definido, sin más tonterías, como Rock (o Pop). Leer el adjetivo "latino" aplicado a su música hace que a uno le duelan los ojos, francamente.