Discusión:Locus cerúleo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Otra cuestión: aunque la grafía más extendida para este término es coeruleus, es incorrecta. La grafía latina correcta, que se usa adecuadamente en otros ámbitos científicos, como la zoología, la botánica y la micología, es caeruleus, con 'a'. Así, por ejemplo: Labidochromis caeruleus, Parus caeruleus, Elanus caeruleus, Cyanerpes caeruleus, Cubiceps caeruleus, Bungarus caeruleus... Pero incluso otros términos anatómicos se escriben también así: nevus fusco-caeruleus oftalmomaxilaris.

Véase en.wiktionary.org/wiki/caeruleus

Posiblemente se trate de un error histórico que haya sido consolidado a posteriori por el uso, pero ignoro este extremo.

Y se debe pronunciar 'cerúleus'.

Rafa Zarautz



Es lo mismo, no se si se podra escribir de ambas manera o sera un error pero en la literatura(libros) esta descrito como LOCUS COERULEUS....saludos


Segun Testut, el nombre es Locus Coerolus. Según la 4ta edición de Latarjet, que implementa la terminología anatómica de la FCAT, el nombre es LOCUS CERÚLEO. Sería una adaptación del nombre en latín al español. El nombre en latín no hace falta en este artículo, ya que quienes tienen acceso son hispanohablantes. Otra idea, es que agregen los distintos sinónimos que tiene este accidente anatómico. —190.246.47.79 (discusión) 19:57 25 sep 2010 (UTC)Rafael

Estoy de acuerdo, creo que lo mejor es trasladar la página a su nombre según la terminología anatómica: Locus cerúleo. --Angelito7 (discusión) 15:39 6 abr 2013 (UTC)