Discusión:Liberalismo económico

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

He cambiado en Bases del Liberalismo la palabra "prostitución" por "extorsión", ya que en ese contexto la prostitución podría ser entendida como el libre intercambio entre individuos de servicios por bienes (lo cual es liberalismo puro y el estado no debería intervenir en ello), mientras que tanto la extorsión como el robo no son actividades de libre intercambio, por lo que producen una deformación en el sistema contra la que el estado sí debería luchar.

¿Uds. qué opinan?

DDD. Ignorante Liberal

Pues que como continueis dando estas clases de sabiduría, ya tenemos bastante.


"Si al hombre se lo deja en libertad, no sólo conseguirá su propio beneficio, sino también impulsará el bien común".

Está comprobado, después de cientos de años, que la teoría de Smith es lamentablemente errónea, puesto que en su camino se cruzó con la economía, dando origen al Capitalismo y, por ende, a una nueva forma de esclavización. Asimismo, el concepto de Mano Invisible es ferozmente cuestionable si es que se intenta racionalizarlo en el proceso práctico del desarrollo socioeconómico del mundo entero. La mano invisible no existe, la mano pasa a ser Mano Negra.

Lo que expresa es completamente falaz, la argumentación dada no tiene sentido alguno, los hombres no son iguales, por lo tanto sus capacidades, y la forma de hacer o no hacer, son desiguales. Por lo tanto siempre habra quienes tengan menos y quienes tengan mas. La mano negra de la que habla, no existe solo simentada en la Envidia, que es el motor principal del marxismo. Promover el odio hacia los ricos, las igualdades serán siempre un absurdo, solo existe la igualdad ante la ley, que es parte del sistema inventado por el hombre para evitar la anarquia. Si quiere tener mas tendra que hacer mas, es muy simple.