Discusión:Lenguaje de máquina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

No termina de gustarme cómo queda. Se habla mucho de los relés, de los circuitos digitales, y poco del lenguaje máquina (yo creo que debería quitarse la "de").

LENGUAJE DE MAQUINA[editar]

LA VERDAD, HABLAN POCO DE LENGUAJE MAQUINA. NO GENERAN VARIOS EJEMPLOS, Y ESO ES MUY IMPORTANTE.

El párrafo referido al sistema binario corresponde a un nivel más básico que este artículo.

En este artículo: "Los circuitos microprogramables son sistemas digitales, lo que significa que trabajan con dos únicos niveles de tensión" En el artículo sobre Señal digital http://es.wikipedia.org/wiki/Digital_(se%C3%B1al) se menciona esto: "Es conveniente aclarar que, a pesar de que en los ejemplos señalados el término digital se ha relacionado siempre con dispositivos binarios, no significa que digital y binario sean términos intercambiables. Por ejemplo, si nos fijamos en el código Morse, veremos que en él se utilizan, para el envío de mensajes por telégrafo eléctrico, cinco estados digitales.

¿Cúal es correcto?

El articulo sobre la señal digital es correcto. Lo de los circuitos microprogramables que trabajan con dos unicos niveles de tension es unicamente una simplificacion con un objetivo didactico. Deberia decirse mas bien que trabajan en base a dos estados, no niveles de tension, que eso es algo mas de fisica o electronica. Un sistema digital no tiene porque ser binario. Eso para empezar. Y segundo, en realidad los circuitos y dispositivos electronicos suelen trabajar con diferentes niveles de tension y no tienen porqué ser dos. Y estos diferentes niveles de tension pueden representar diferentes estados. Es decir, los niveles de tension no tienen porque coincidir con el numero estados logicos del circuito. Lo que pasa es que cuando se representa simbolicamente el circuito lo que interesa es el valor logico de los estados de dicho circuito (digamos, la representacion matematica) y, como ya he dicho, generalmente suelen ser sistemas digitales binarios.