Discusión:Leche en polvo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Contenido en calcio

Suprimo la frase "La leche en polvo contiene un elevado contenido en calcio. Así por 100 g de leche entera en polvo se obtienen 909 mg de calcio frente a los 118 mg que se obtienen por la misma cantidad de leche entera. Solamente ciertos quesos superan estas tasas tan elevadas de calcio, como el Emmental 1180 mg o el Parmesano rallado 1027 mg."

En realidad es una perogrullada. La leche en polvo tiene más calcio, más proteínas, más lactosa y más de todo por 100 g, simplemente porque hemos quitado el agua. Al reconstituir la leche en polvo con agua volvemos a tener la misma concentración de calcio (y de todo lo demás) que al principio, a no ser que algún fabricante haya añadido calcio en el proceso. Del mismo modo, los quesos tienen más calcio que la leche líquida porque se ha suprimido gran parte del agua.

Lo importante para que un alimento sea "rico en calcio" no es la cantidad de calcio por 100 g, sino la cantidad de calcio por 100 kcal. Es decir, cuánto calcio consumiré si como una "ración" normal del producto. --Bradomín (discusión) 13:49 5 feb 2015 (UTC)