Discusión:Latino

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Una confusion es el decir que los Americanos son Latinos, no lo son America no a nacido del Latin ni su gente habla latin. decir Hispano es otro error, no nacieron hispanos les an puesto en mal decicion la hispanidad, Hernan Cortez, Cristobal Colón. no descubrieron un continente Americano, que ya estaba descubierto donde habia una cultura que no era Latino o Hispano. America es Hispano por poder y orden por que de el se apoderaron gobernantes de otra cultura. America no es Romana, en Mexico su lengua es el Nahuatl. no es castellano ni los idiomas romances. es una ofensa llamar un continente Americano o a un pais como AMexico Hispano, Latino, raza. eso deberia terminarse. ¿America latina? nadie hablo ni hablaran latin America Hispana, por desgracia es la lengua que nos dejaron los ""descubridores"" Españoles que cometieron genocidio con los nativos. el continente Americano es el ultimo decendiente de tantas lenguas o "'dialectos" que los Españoles y anglosajones an tratado de erradicar por cientos de años La lengua del continente Americano es variada nahuatl, zapoteca,huichol maya. pero no somos latinos.

Latino e hispano no son sinónimos, creo que deberíamos dejar de usarlos como si lo fueran, además ni siquiera hablamos latín.

__________********_________

Veo confuso el comentario anterior: siguiendo sus razonamientos presuntamente mexicanos, la primera confusión sería llamar América a un continente que para la Europa de entonces era desconocido, pues seguro que ya tendría algún nombre entre sus nativos. Mayor confusión es que los Estados Unidos-USA hayan adoptado para ellos solos el nombre América.

En estos momentos lo que une a los países con lengua común es el español. Podremos llamarlos de alguna forma, y desde luego "latinos" y Latinoamérica es una de las más desacertadas, por lo cual las definiciones que da este artículo de la Wikipedia son correctas. En España se considera ridículo que los numerosos inmigrantes de Centro y Sudamérica se intenten denominar "latinos", puesto que en Europa los latinos seríamos los del Sur de Europa, desde Portugal hasta Rumanía.

Creo que el mayor número de hablantes de otros idiomas en la América que habla español son quizá el quechua, aimara y guaraní, no los numerosos idiomas mexicanos. Cada país debe protegerlos, sin llegar a decisiones irracionales como las que están ocurriendo ahora en la misma España. Sigo sin entender lo del pretendido "genocidio" cuando nuestras naciones "hispanas" están formadas por los tataranietos de los presuntos "genocidas", tienen tanto porcentaje de población indígena, otra procedente de África y aún más población mestiza como es el caso de México.

Es necesario conocer mejor la Historia, algo mejor la lengua y su ortografía, dejar al lado los tópicos y aún así, al final, pueden quedar como normales y mayoritarias acepciones de las palabras que no son lógicas. Muchas veces el lenguaje no sigue la lógica.--Gcasado (discusión) 11:12 29 ago 2015 (UTC)[responder]