Discusión:Las Tablas, Polila y Añina

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

He vuelto a crear este artículo que fue borrado según la modalidad borrado rápido por el usuario Resped por ser un infraesbozo y por usar un nombre colectivo (al menos esos son los únicos motivos que por motivos técnicos aparacen en el registro de borrado).

Mi motivos para reeeditarlo son: El nombre colectivo es el oficial, existen multitud de ejemplos en España y en Hispanoamerica. ejemplo: Los Palacios y Villafranca, Vilanova i la Geltrú. Guernica y Luno y un largo etc. En los enlaces externos aporto vínculo al sitio web oficial del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera para constrastar la información.

Teniendo en cuenta la multitud de localidades pedáneas que hay en Jerez (ver subapartado "distribución poblacional"), admito que quizá lo deseable sería que todas ellas se trataran en un mismo artículo o quizá incluso en un anexo y que hacerles un artículo a cada una pueda ser, en algunos casos, excesivo. En cualquier caso, siempre se podrán ir escribiendo los respectivos artículos, de hecho ya hay varios (El Portal, La Ina, Guadalcacín y Mesas de Asta) y quizá algún día fusionar en contenido de todos ellos en Pedanías y barriadas rurales de Jerez de la Frontera o en el artículo ya existente área urbana de Jerez de la Frontera, añadiendo un redireccionamiento desde el nombre particular de cada una de ellas al artículo que las integra.

Por otro lado en término barriada rural, que es el empleado por Ayuntamiento de Jerez para nombrar a muchas de estas EAIM, no debe despistar a los bibliotecarios con potestad para ejercer el borrado rápido pues, al no conocer la realidad jerezana (como es normal), piensan que el usuario en cuestión ha creado un artículo irrelevante sobre su barrio o algo así, cuando la realidad es otra muy distinta: está escribiendo artículos sobre núcleos de población pertenecientes al Área urbana de Jerez de la Frontera que en muchos caso tienen una población que en varios casos superan los 1000 habitantes y que se hallan a 15 o más kilómetros del núcleo urbano principal, tienen nombre propio histórico e incluso pueden estar en áreas geográficas de olografía muy distinta (hay que tener en cuenta que el término de Jerez de la Frontera de muy extenso (ver el artículo).

Por otro lado, no creo que el actual artículo sea un infraesbozo, ni siquiera un esbozo aunque lo haya etiquetado de esa manera porque sé que llegará alguien detrás y lo pondrá tarde o temprano. En mi opinión esa práctica (calificar todo artículo corto de infraesbozo o esbozo) es bastante abusiva porque hay cosas que pueden figurar en la Wikipiedia sin necesidad de extenderse: creo que hay mucho ejemplos que lo avalan. Además es paradógico que haya usuarios de todo tipo que califiquen de escasa la información que trata de asuntos de los que en realidad saben poco o nada.

Espero que mis palabras de disconformidad sean entendidas como una forma más de colaboración, no como un mero reproche. De ser así, habré fracasado en mi propósito: Nadie es perfecto. Antonio M. Romero Dorado 11:16 10 sep 2007 (CEST)

Empezando por el final: Esta aclaración es muy conveniente y sobre todo cumple su función: aclara. El artículo borrado era un infraesbozo pues no llegaba a una información mínima pero principalmente porque, si no recuerdo mal empezaba diciendo son tres barriadas rurales, lo que daba a entender es que el usuario lo hacía aleatoriamente. Ahora tiene más información y es más claro. Perdón por el error no intencionado.—El comentario anterior es obra de Resped (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó u omitió firmarlo. BOTarate 12:50 10 sep 2007 (CEST)
Más. He restaurado la edición original. Viéndola los motivos por los que en su momento se borró son evidentes. résped ¿sí? 15:54 10 sep 2007 (CEST)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Las Tablas, Polila y Añina. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 00:04 24 may 2019 (UTC)[responder]