Discusión:La reina de las nieves (cuento)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Literatura.

Este artículo debe ser extendido[editar]

Este artículo debe ser extendido ya que no dice nada excepto que Andersen era danés y que "escribió" el relato, según entiendo Andersen recopiló una tradición frecuente en la Europa Nórdica y Oriental.

Recurriré a la memoria que guardé desde la niñez para dar una idea de cuál es el relato: un niño (Kai) juega con un espejo, el espejo se rompe y una astilla le entra en el corazón; Gerda su hermana -o su niña amiga- decide salvarlo y va de país en país preguntando cómo rescatar a su querido amigo, en cada lugar le van dando indicios y en cierto lugar le dicen que la Reina de las Nieves (en la antigua mitología de esa parte del mundo casi sinónimo de la muerte) tiene el poder de devolver íntegramente la vida al niño, la jovencita llega hasta la Reina de las Nieves y logra enternecerla por lo que el niño recupera su salud. Ahora saludos:--186.22.55.164 (discusión) 06:20 25 sep 2010 (UTC)[responder]

Recomiendo re-redactar. ¿qué clase de frase es, en un artículo enciclopédico "La novela se considera un cuento largo por alguna razón."???--77.27.108.243 (discusión) 11:13 14 may 2014 (UTC)[responder]

Redacté el argumento y mejoré la presentación del artículo.Davidhs0 (discusión) 18:18 9 feb 2021 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en La reina de las nieves (cuento). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 08:37 21 may 2019 (UTC)[responder]