Discusión:La rama dorada

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Coppola[editar]

Creo que la obra literaria que influye en la película Apocalipse Now de Coppola es la novela El Corazón de las Tinieblas, de Joseph Conrad, pero puedo estar equivocado, ya que la leí hace tiempo y no he leido la obra de Frazer (ninguno de los 12 tomos, ni siquiera la versión simplificada)--Donpepito (discusión) 00:09 18 may 2008 (UTC)[responder]

Lo de "Apocalipse Now" en el artículo "The Golden Bough" en la Wikipedia en inglés[editar]

Ahora que lo pienso sí tiene cierto sentido lo que decís en este artículo -Brando haría de rey sacerdote que tiene que ser sacrificado por Sheen-, pero en la Wiki inglesa la relación entre "Apocalipse Now" y "La rama dorada" no va por la misma línea que vosotros: "The Golden Bough" is also one of the 3 books owned by fictional persona Walter E. Kurtz interpreted by Marlon Brando in Francis Ford Coppola's "Apocalipse Now" ("La rama dorada" es también uno de los 3 libros que posee el personaje de ficción Walter E. Kurtz, interpretado por Marlon Brando en la película "Apocalipse Now" de Francis Ford Coppola). La verdad es que yo nunca me había fijado en cuáles son los libros que tiene Kurtz en su refugio en la jungla. Supongo que será un guiño al espectador.— El comentario anterior sin firmar es obra de 212.8.98.118 (disc.contribsbloq).

En Realidad los dos tienen Razón ya que la estructura es al menos en sustancia la propuesta por Conrad con todo y nombres de protagonistas incluidos y por supuesto dado lo excelente de la referencia de un Compendio de los Indispensables como resulta ser La Rama Dorada, es muy tentador extenderse al respecto. cabe destacar que podemos disertar de la influencia de Conrad - T.S. Elliot - Frazer - Freud; y como se complementan, estoy seguro que si Frazer hubiese visto las conclusiones en materia de Tabú y Religión de Freud -La religión es una ilusión, no obstante es necesaria para soportar la neurosis del individuo- hubiera hecho un gesto. Basta concluir que son cuatro los libros en el TILT de cámara de Apocalipse Now 1. un libro de Goethe (probablemente, casi seguro: Fausto), 2. Holy Bible (muy referenciada en la cinta), 3. From Ritual to Romance de Jessie L. Weston (citado por T.S. Elliot, a su ves citado por Marlon Brando) A su vez citados ambos es decir Weston - Elliot en 4. The Golden Bough. ya vieron lo interminable del ciclo?, concluyo. se que disfrutarán la lectura de El Héroe de las Mil Caras, Psicoanalisis del Mito de Joseph Campbell.— El comentario anterior sin firmar es obra de Nicolas Rodriguez Oropeza RAGNO (disc.contribsbloq).