Discusión:La espuma de los días

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

En el artículo no se observa la conexión entre esta novela y el anarquismo. Antes de categorizarla como tal, lo lógico sería desarrollar este punto, si es que está justificado, lo que me parece dudoso. rupert de hentzau (discusión ) 07:47 2 nov 2007 (CET)

Cuestión de apreciación, ya más que la novela en sí más que política es filosófica, sin embargo su personaje central es un pensador libertario. --Nihilo 18:41 2 nov 2007 (CET)

Bien, ¿es eso suficiente para considerar que la obra es una "novela anarquista"? A mí me parece que no. Si en una obra aparecen personajes anarquistas, ¿la obra es anarquista? Me parece un criterio bastante sesgado. rupert de hentzau (discusión ) 19:03 2 nov 2007 (CET)

Pero si es el personaje central que expone sus forma de ver el mundo... no sé pero asumo que no sólo se trata de obras de ciencia ficción o de revoluciones...--Nihilo 20:16 2 nov 2007 (CET)

Si has leído la novela, estarás de acuerdo en que no hay una conexión explícita con el anarquismo como sistema de pensamiento, ni siquiera en cuanto al personaje principal. Entiendo que la categoría debe limitarse a aquellas obras que estén escritas desde presupuestos anarquistas explícitas y manifiestas. rupert de hentzau (discusión ) 20:47 2 nov 2007 (CET)

Ya te dije que no veo mayor problema, si haces algún cambio bajo ese criterio lo acepto, sólo exponía un punto de vista. Saludos. --Nihilo 22:14 3 nov 2007 (CET)