Discusión:La educación prohibida

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

El artículo si bien es informativo considero que debería tener una sección de críticas en donde ubicar por ejemplo las observaciones hechas en este link:

La Educación Prohibida - Una Crítica (?)

La Educación Prohibida - La NEW AGE - El Fundamento NAZI (?)

Educación Prohibida - Analizando a los Entrevistados (?))

Sería una buena manera de mantener la imparcialidad del artículo.

Gracias.— El comentario anterior sin firmar es obra de 190.176.0.131 (disc.contribsbloq).


Los enlaces que citas son del mismo blog, son puntos de vista mantenidos por una persona en su blog, que además no pone su nombre real ni es una autoridad reconocida, que sólo tiene apoyo de una minoría de comentarios, también anónimos, en su blog. Por tanto no debería estar en la Wikipedia (véase WP:PVN#Puntos_de_vista_minoritarios). --Angelito7 (discusión) 11:58 31 ago 2012 (UTC)[responder]

Tenés razón. Gracias :). Sin embargo lo que se dice en esos artículos no deja de ser ilustrativo. Lo recomiendo a cualquiera que quiera ver el lado B del documental.— El comentario anterior sin firmar es obra de 190.176.0.131 (disc.contribsbloq).


Los artículos recogidos arriba, pese a ser escritos con un aire de ira y rabia inmensos, cosa que les mengua rigor académico, dicen verdades; el continente no es el apropiado pero el contenido no dice mentiras. La "película" es un publireportaje de escuelas privadas que, naturalmente, para su expansión, necesitan el terreno ocupado por la educación pública. Son tiempos de neoliberalismo feroz, aunque venga disfrazado de pseudofilosofias de juguete. El producto (el paquete de consumo) va dirigido a una clase media de bohemian bourgeoises, consumidores de Bio y naturopatias varias que quieren que sus retoños de espaldas cubiertas no tengan límites: prohibido prohibir. Que Waldorf tiene raices nazis no es un secreto. ¿Cómo una raza superior iba a comulgar con el pensamiento y la tradición grecorromana y judeocristiana? Ahí tenemos a Jung, creando una nueva filosofia del pensamiento basada en el Volkgeist; ahí tenemos a Steiner sacándose de la chistera una pedagogia esotérica creada, por demanda, para los niños de la fábrica de cigarrillos Waldorf Astoria. Ahí tenemos a Hitler buscando una nueva religión que no tenga reminiscencias judeocristianas; ahí vengan los mitos de Wotan y los nibelungos, insiradores del Señor de los anillos de Tolkien... Y ahí tenemos a una clase media con la barriga llena ávida de productos de consumo new age, que desprecia el conocimiento y la cultura y se sumergen alegremente en el urfascismo (léase a Umberto Eco para ilustrarse) más alienante. Algunos enlaces interesantes al tema:

- Sobre uno de los escenarios o contexto de éste fenómeno new age: http://gururonroneos.blogspot.com.es/2013/12/el-fascismo-eterno-o-ur-fascismo-por.html - Sobre la película (II): http://gururonroneos.blogspot.com.es/2012/12/desmontando-la-educacion-prohibida-la.html - Sobre la película (I): http://gururonroneos.blogspot.com.es/2012/12/desmontando-la-educacion-prohibida-i.html - Sobre el asunto Waldorf: http://charlatanes.blogspot.com.es/2012/08/antroposofia-la-secta-y-su-banco.html - Más de Waldorf: http://charlatanes.blogspot.fr/2013/10/el-ataque-la-educacion-y-las-escuelas.html


En fin, resulta cansino estar aportando pruebas objetivas y palpables siempre. La gente no lee ni quiere pensar, porque pensar y leer no está de moda. Ahora toca lo emocional, lo que te salga de las entrañas queda justificado y la verdad no la tiene nadie y bla bla bla... otra ración más de egoismo postmoderno etnocéntrico.

Saludos y buen dia

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 07:38 27 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 3 en La educación prohibida. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 08:36 2 nov 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en La educación prohibida. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 14:36 2 abr 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en La educación prohibida. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 03:22 21 may 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en La educación prohibida. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 03:29 22 sep 2019 (UTC)[responder]