Discusión:La casa de al lado

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Independientemente de la fantástica actuación de todo el elenco de esta producción, " La Casa de al Lado " tiene una parte en la que se mezclan muchos elementos: terror, misterio, suspense, amor, humor, etc. A diferencia de que por ejemplo en el caso del terror, los muertos son casi siempre amables (Ignacia, Carmen, Omar, por ejemplo, son como ángeles protectores de los vivos). El papel humorístico de los criados (Karen, Nivaldo, Yolanda, Hilda) ameniza bastante la serie, hasta otros personajes como Javier, Ismael, Pilar (con el juego de los gemelos es un humor irónico) y hasta incluso existen momentos en que se juega con el absurdo.

Y una cosa que me gusta aún más: esta telenovela no es maniqueísta. Los villanos (Raquel, Ismael y Gonzalo) tienen momentos en los que sienten afecto (Ismael ama a Carola y de hecho considera injusto que su hermano, Gonzalo, haya causado que esté en la cárcel); Gonzalo es un psicópata capaz de amar y proteger a Pilar, además de contribuir a que suban las acciones de Renato Conde, o por ejemplo contribuir a que Pilar gane su juicio contra Javier por violencia doméstica. Raquel, por su parte, es uno de los ejes principales al ser ni más ni menos que Anderson Chuncler. Además, de como bien dice el artículo, no hay ni buenos ni malos (la mayoría de los personajes no son planos, tienen defectos, mienten o dicen la verdad, según se mire).

Otro tema original es la versatilidad del personaje central, que interpreta Maritza Rodríguez, Pilar/Raquel. Ambos personajes son ricos en matices y la cara de una misma moneda (incluso ambas son asesinas). Y otra cosa que me llama la atención es la intuición de Ignacia y de su adivina, que indican una " Crónica de una muerte anunciada" y encima ¡la de las dos!.

Y por último, la encomiable actuación de los niños y de los secundarios. Y como no, espero no encontrarme con el fántástico pero terrorífico Gonzalo Ibáñez en la puerta de mi salón, o el histriónico Ismael o la astuta Raquel, que no quiero morirme.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en La casa de al lado. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 01:55 21 may 2019 (UTC)[responder]