Discusión:La Paz (Baja California Sur)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

POR HABER SIDO ESTABLECIDA LA REAL AUDIENCIA DE COMPOSTELA HASTA EL AÑO 1548 ES IMPOSIBLE QUE SE HAYA DADO AVISO A LA MISMA, CUANDO LA VISITA DE HERNÁN CORTÉS A LA HOY CIUDAD DE TEPIC A FIN DE RECOGER SU NAVE VARADA EN EL PUERTO DE CHACALA (NAYARIT) PARA, EN ELLA, PARTIR AL POBLAMIENTO DE LA CALIFORNIA. DE HECHO, PARA ENTONCES TEPIC TENÍA EL NOMBRE DE CIUDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA, Y LA HOY CIUDAD DE COMPOSTELA -LUEGO PRIMERA SEDE DE LA AUDIENCIA EN EL VALLE DE CACTLÁN, HOY NAYARIT- NO SERÍA FUNDADA SINO HASTA EL 25 DE JULIO DE 1540...


--189.172.121.71 (discusión) 06:10 24 ene 2014 (UTC)Debemos hacer incapie en el ecoturismo, como por ejemplo: El buceo, el paseo en cuatrimoto, paseo en lanchas, el golf que ya contamos en la paz con campos en costa baja por su puesto aparte de los cabos y Loreto, escalar a la sierra de la laguna, paseo en cayac, torneos de pesca, paseo al avistamiento de las ballenas, visita a las pinturas rupestres, el surf, la visita al zoológico que se encuentra en Santiago etc., etc. Son recursos con el que cuenta el estado y no se le tiene que invertir demasiado dinero.[responder]

    En la pagina me gustaría que también comentaran mas de la cultura y tradiciones como los dulces tradicionales en se hacen al sur del estado, que agregaran el traje de flor de la pitajaya y  de huichol, las canciones del estado, en fin.

--189.172.121.71 (discusión) 06:10 24 ene 2014 (UTC)--189.172.121.71 (discusión) 06:10 24 ene 2014 (UTC)Karla Cota--189.172.121.71 (discusión) 06:10 24 ene 2014 (UTC)[responder]



LA GASTRONOMIA SUDCALIFORNIANA: NO PODEMOS DEJAR DE MENCIONAR LA TRADICIONAL GASTRONOMIA COMO ES LA MACHACA SECA DE PESCADO, DE RES, EL DULCE REGIONAL DE CITRICOS LIMON, NARANJA, EL DULCE DE MANGO Y LAS EMPANADAS DE ESTE DULCE QUE SE HACEN HORNEADAS, LOS DISTINTOS TIPOS DE MERMELADAS Y COMO NO MENCIONAR LAS PITAHAYAS Y CIRUELAS DEL MOGOTE, ASI TAMBIEN LAS FRUTAS EN ALMIBAR QUE ES REALMENTE DELICIOSAS COMO PAPAYA Y ATES, LOS QUESOS FRESCOS Y LAS TORTILLAS DE HARINA HECHAS A MANO....MMM PROVECHO.

PACEÑITA....=)


Lo que ahora les diré a todos los de wikipedia es que son un EXCELENTE medio de información para mi;siempre que voy a tener que investigar algo en Google,busco la respuesta de wikipedia. Pero les suigiero que metan mas datos a Baja California Sur y a otros estados y lugares por muy pequeños que sean (los datos) porque puede que alguien lo necesite como YO. Asi que les sugiero poner los siguientes datos:

-Centros de educación (superior e inferor) -Usos y costumbres -Actividades Económicas -Sitios de interés -Monumentos -Historia (lo mas resumida posible) -Fecha de fundación -Geografía (todo tipo de geografía que pueda buscar una persona:su ubicación en coordenadas,a cuantas millas pies o lo que sea esta esa ciudad de otra,si tiene montañas,susnombres,etc.)

Si ya tienen algo de esto MEJORENLO porfavor, y si no pues PONGANLO. De preferencia en BJA CALIFORNIA SUR Y LA PAZ.

ATTE: Una persona con ideas.

La wikipedia se hace con la participación de todos, incluyendo la tuya. Pon tu grano de arena también.|Felipe Bachomo 23:36 24 oct 2007 (CEST)
Una última pregunta: ¿Qué es la educación inferior? (si no lo sabemos, no podremos incluir esa información)|Felipe Bachomo 23:39 24 oct 2007 (CEST)

seria recomendable tambien inlcuir el escudo. es relativamente facil de encontrar. — El comentario anterior es obra de 189.172.37.251 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo.

Costumbres y Alimentacion[editar]

Esta muy bien todo lo que se explica de la paz pero creo que hase falta decir algo sobre la cultura, costumbres y alimentacion.

--Eliubq (discusión) 03:46 16 jul 2010 (UTC)[responder]

SeroBOT[editar]

@Superzerocool: Your bot has reverted here a few times, and the IP has continued with their edits. Just flagging this for someone's attention. Billinghurst (discusión) 01:58 21 may 2019 (UTC)[responder]

Que Inc 12345* (discusión) 01:05 20 dic 2021 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en La Paz (Baja California Sur). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 08:59 10 may 2020 (UTC)[responder]