Discusión:Konrad Zuse

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

HOLA AMIGOS ¿Existe información de terceros sobre el papel de Zuse en la Alemania Nazi?[editar]

La información que he visto sobre Zuse en la web, no dice mucho acerca de su papel en la guerra. Las computadoras se usaban, entre otras cosas para romper códigos criptográficos, calcular tablas de balística y para la optimización de la maquinaria destructiva de la guerra.

Se sabe que la IBM era proveedor del régimen nazi, pero ¿Cual fue el papel de Zuse? ¿acaso en una época con serias restricciones económicas consiguió financiar su investigación con fines meramente científicos?

Los dispositivos mecánicos no eran nuevos en la época, ya IBM vendía máquinas de ese tipo cara clasificar la información. Me parece más propagandístico el afirmar que él creó la primera computadora, dado que no tenía un programa almacenado y lo que menos puedo creer es ese famoso lenguaje de programación tan avanzado para 1945, para una máquina que no era de programa almacenado y que se publicó hasta 1972, cuando lo que clamaba haber innovado en 1945 ya era práctica común en 1972. Perdón, pero si no lo publicó en 1945, o al menos poco después del término de la guerra, no se puede creer que sea cierto. Es como si yo afirmara que en 1940 ya conocía la estructura del DNA, pero hasta el 2011 hago públicos los resultados, solo para que vean que bueno soy. Eso no es muy creíble.

Este artículo trata bien esa afirmación, pero me preocupa la falta de información objetiva sobre sus actividades como alemán privilegiado en su investigación en el régimen nazi. Debe ponerse en su justa dimensión. Si colaboró con los nazis, ¿en qué? También se requiere revisar el alcance real de sus máquinas en comparación con las existentes en su época. Muchas de las máquinas electromagnéticas se usaron en las oficinas hasta fínes de la década de los 70, en que los negocios pequeños pudieron comprar calculadoras de transistores y computadoras pequeñas. En los anuncios clasificados de la época podían verse ofertas de empleo para calculistas Facit, y cosas por el estilo.

Las calculadoras electrónicas costaban de 50 a 100 dólares en los EEUU en esa época, las más baratas no tenían punto decimal flotante. Hasta que bajo el precio dejaron de usar las electromecánicas que tardaban más en multiplicar 1x100 que 100x1, porque sumaban 1 cien veces.

Para cosas más complejas habían máquinas tabuladoras que calculaban cuestiones como las nóminas. Ninguna de esas máquinas se considera una computadora moderna, por eso es importante comparar la supuestamente primera computadora con los dispositivos de ese tipo que se usaban en ese tiempo.

Y lo del lenguaje de programación, valdría la pena ver si es cierto que era realizable en su máquina, y por qué no lo publicó cuando terminó la guerra, si es que no colaboró con los nazis. — El comentario anterior sin firmar es obra de 189.142.82.147 (disc.contribsbloq). 22:26 3 jun 2019 (UTC)[responder]

¿Primera computadora de la historia?[editar]

Considerando el aritmómetro electromecánico de Torres Quevedo de 1920, es más que discutible que el Z3 fuera la primera computadora de la historia, ya que no se trata de una simple calculadora al poderse configurar diferentes programas cambiando la disposición del rodillo que comandaba la secuencia de operaciones. Opino que debería reconsiderarse la redacción del artículo en este sentido. — El comentario anterior sin firmar es obra de 81.61.24.120 (disc.contribsbloq).

En realidad el Aritmómetro electromecánico es una calculadora digital, si fuera como dice, el merito seria apra los aparatos diseñados por Charles Babbage --Srengel (Quejas y comentarios aquí) 20:34 25 oct 2014 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Konrad Zuse. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 15:14 25 dic 2019 (UTC)[responder]