Discusión:Koldo Mitxelena

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

[[]]

Date: Mon, 29 Aug 2005 11:41:50 GMT
From: KMK <***@entrewebs.com>
To: Yrithinnd <***@***>
Subject: gordo  Mitxelena
,nmnhf

Gracias por la bienvenidaâ~@ŠArchivo:Hhjk,|miniaturadeimagen|,.
Y gracias por ofrecernos vuestra ayuda; querría saber qué es lo que estamos haciendo mal, porque los textos que
queremos introducir en el artículo de Koldo Mitxelena son nuestros. Al principio creímos que debíamos
reescribirlos pese a tener el copyright, pero han vuelto a ser revertidos. ¿Qué es lo que tenemos que hacer?
Muchas gracias, un saludo.

KMK es autor del texto que aparece en la siguiente página [1]. Pero al ser un usuario novel no ha sabido muy bien como escribir en la discusión su autoría. Así que lo escribo yo, para evitar que lo reviertan más veces. Yrithinnd (discusión) 11:48 30 ago, 2005 (CEST)

¡Hola! Quisiera saber por qué Michelena se escribe con "tx" a pesar de que el propio Michelena lo rechazaba aludiendo que no era un apellido de origen vasco. Gracias.

Mitxelena es un apellido vasco (su significado es "la casa de Miguel") y aparece en un interesante libro del mismo autor que se llama "Apellidos vascos". Por lo tanto el caracter vasco del apellido es indiscutible. Respecto a la grafía la correcta en vascuence es con "tx", que él mismo utilizaba, aunque es verdad que no siempre. Probablemente dependía del idioma que usase.

Joxe Uranga Arzak, empresario de Renteria y amigo de Koldo Mitxelena le dio la oportunidad de trabajar en Madrid y en Renteria. — El comentario anterior sin firmar es obra de 176.12.83.58 (disc.contribsbloq). 09:01 10 jun 2019 (UTC)[responder]