Discusión:King Kong (película de 1976)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Campaña comercial

En 1978 comenzò una intensa campaña comercial basada en la pelìcula en cuestiòn que tuvo como protagonista a un robot de king kong en escala (posiblemente el mismo que diseñaran para la pelìcula o una reproducciòn fiel al original) que recorriò la Argentina donde fuè anunciado con gran publicidad al presentarse en la Sociedad Rural. "La Rural" fuè ambientada como la Isla calavera con grandes palmeras y vegetaciòn de utilerìa, estanques de agua que simulaban rìos y lagunas y grandes troncos que pretendìan crear la fortaleza de los nativos. En una sala de fotografìas, el famoso brazo mecànico de King Kong se ponìa a disposiciòn de quièn decidiera recostarse en èl para tomarse una foto (por una cuantiosa suma claro està). Una inmensa fotografìa mural de la cabeza de King Kong hubicada detràs del brazo mecànico, completaban el efecto para la fotografìa, la cual revelada, parecìa mostrar al fotografiado turista capturado por King Kong. La atracciòn principal consistìa en un nùmero en el cual, el enorme simio de màs de 12 metros realizaba una corta actuaciòn de unos 20 minutos o media hora acompañado de una jovencita que trataba de entablar una comunicaciòn con la bestia, y King kong respondìa con gestos limitados o gritos de acuerdo a si era de su agrado o no lo que se le insinuaba. El enorme King Kong causò en la sociedad Rural ataques de pànico a algunas personas que debieron retirarlas de la gigantesca carpa adecuada para el espectàculo. En todas partes del predio se vendìan caretas y remeras del simio. Era tan complicada la puesta en escena como el mantenimiento y funcionamiento del inmenso muñeco, que llegò el momento que daba màs pèrdidas que ganancias el mantenerlo. Segùn algunos en 1985 pasò a ser exhibido en La Repùblica de los niños del partido de La Plata, aunque esto puede ser que se tratase de los restos de la maquinaria restaurados, ya que el King kong original que llegara a Argentina, terminò abandonado en un lote baldìo de Mar del Plata donde varios oportunistas le extrajeron la mayor parte de la cerda de caballo con que estaba hecha su supuesta piel para venderla. Allì quedò varado el robot que pudo ser visto por gran nùmero de turistas que por ahì pasaban. Buena parte de estos datos pueden corroborarlos en el libro "100 años de cine Bizarro".

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en King Kong (película de 1976). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 13:00 25 dic 2019 (UTC)[responder]