Discusión:Juan Bautista Topete

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Juan Bautista Topete es un artículo bueno, lo que significa que una versión suya cumple con los requisitos pertinentes. Si encuentras alguna forma de mejorarlo, eres bienvenido a hacerlo.


Sugerencia[editar]

Se debe hacer un redirect a Juan Bautista Topete, pues este es el nombre con el que es más conocido o solo con Topete.--Ernesto Linares 00:31 23 may 2007 (CEST)

Hecho.--Durero 14:31 23 may 2007 (CEST)

Lugar de nacimiento[editar]

Nada más empezar la lectura, se presenta una primera confusión, ya que el propio artículo da dos lugares de nacimiento distintos, uno en el resumen inicial y otro en el cuerpo del artículo. extraño para un artículo que se nomina a articulo bueno. --Manuel Trujillo Berges 17:03 16 jul 2007 (CEST)

Ya iba yo a comentar lo mismo. Por otra parte, si nació en San Andrés Tuxtla o en Tlacotalpan, ¿no sería novohispano? Yavidaxiu'u. Ñuuyoo, 05:10 17 jul 2007 (CEST)
  • La ciudad de San Andrés Tuxtla era en la época virreinal parte del municipio de Tlacotalpan (ambas ciudades distan 50 Km entre sí). Bertie 16:37 17 jul 2007 (CEST)

Hagiografía[editar]

El artículo está muy detallado, pero el tono es demasiado condescendiente, incluso cuando Topete participa en defensa de esclavistas; en general más que biografía, o además de biografía, es hagiografía. Convendría matizar la redacción, barnizar los elogios (no enciclopédicos) y marcar la crítica (incluso desde la perspectiva del siglo XXI), pero eso es ardua tarea. Kani (discusión) 12:13 8 feb 2023 (UTC)[responder]