Discusión:Josep Lobató

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Biografías.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Televisión.

OPINIÓN PERSONAL:

Josep Lobató no debe aparecer en Wikipedia. Este artículo debe ser borrado

Solicito la inmediata retirada de este artículo, que me parece innecesario y poco representativo, a los encargados o administradores. Debe ser borrado por una serie de cuestiones altamente significativas.

Formulo mi petición en base a tres razones de peso:

1- En primer lugar deseo dejar bien claro que Josep Lobató es un locutor y presentador muy poco representativo para aparecer en Wikipedia. El artículo, sobre todo, valora desmesuradamente su importancia mediática y le da una imagen falsaria y en ningún modo fiel a la realidad. La más que discutible (pseudo)carrera de Josep Lobató no le ha llevado a destacar precisamente por encima de cualquier otro periodista catalán o español de segunda o tercera fila, y evidentemente no resulta para nada comparable a profesionales del mundo periodístico con décadas de carrera a sus espaldas y con una imagen pública plenamente consolidada y reconocida por varios organismos y entes oficiales. El señor Lobató no es ni ha sido nunca una figura de peso dentro del mundo del periodismo español, ni siquiera con su actual trabajo en Cuatro (donde no deja de ser de más de tantos presentadores). Las audiencias del sr. Lobató sólo han acaparado la escasa atención de una limitada franja de oyentes (menores de edad, en especial) que no es ni mucho menos representativa de una audiencia intergeneracional y superior a los parámetros del EGM. El reconocimiento que se le da a Josep Lobató es francamente muy nimio, y debe recordarse que su audiencia no ha superado altas cuotas de representatividad ni siquiera entre los jóvenes y adolescentes catalanes, para los que no es –ni mucho menos- un locutor representativo.

2- En segundo lugar deseo indicar que el artículo oculta datos verdaderamente criticables en el carrera radiofónica de Josep Lobató. Para empezar; su más que discutible programa PAP (Prohibido a los Padres), emitido por Ràdio Flaixbac en su primera temporada, que fue objeto de duras criticas por parte de varios sectores de oyentes y de periodistas a raíz del contenido altamente sexual que difundía, de un modo francamente indecente y denigrante, entre una audiencia que (no lo olvidemos) estaba básicamente formada por menores de edad. La pornográfica línea informativa de dicho programa levantó justificadas críticas e incluso motivó varias denuncias por parte de ciudadanos que, a título individual, solicitaron el cierre del programa por causa de un delito de escándalo público y ataques a la dignidad de la persona. Todos estos escándalos motivaron el cambio de línea o formato en la segunda temporada del programa, que ya no dirigió Josep Lobató. PAP fue un programa simplemente vergonzoso desde el punto de vista moral, que violaba y menospreciaba el respeto hacia la intimidad de los menores con una serie de “consejos” verdaderamente discutibles sobre temas de sexualidad y erotismo. Este erróneo enfoque de formato rozó, en muchos casos, un delito de corrupción de menores. La responsabilidad recayó, además, en la emisora Ràdio Flaixbac, responsable de su emisión en antena.


3- Asimismo repito que el sr. Lobató quedó implicado en un caso bastante grave de alteración del orden público y manipulación informativa (hecho que se oculta en el artículo) realizada con fines propagandísticos a raíz de los tristes sucesos que tuvieron lugar en abril de 2005 en el FNAC de Barcelona, sito en la Plaza Cataluña de la ciudad condal. La anunciada presentación del libro PAP a las 19:00 h (surgido del programa) congregó en el centro a varios centenares de jóvenes y adolescentes que, ante la inesperada cancelación (por razones desconocidas) del acto, se sintieron estafados y engañados. Josep Lobató debía firmar su obra junto a otros dos de sus colaboradores, pero la asistencia masiva degeneró en una imposibilidad para las colas. Algunos de estos adolescentes (unos 2000, según fuentes del FNAC) reaccionaron causando un gravísimo altercado de orden público, destrozos considerables en el mobiliario del FNAC, robo de objetos del centro comercial, y un caos circulatorio considerable (que obligó a la Policía Nacional y a otros cuerpos de seguridad, Guardia Urbana y Mossos de Esquadra, a cargar contra algunos de los grupos más violentos). Tras este hecho, el FNAC inició medidas legales contra Josep Lobató por su irresponsabilidad y su incitación al desorden público, caso que (según creo) terminó archivado en espera de resolución. El libro PAP no ha obtenido, ni mucho menos, un gran índice de ventas (desde que fue publicado en abril de 2005, sólo destacó en la festividad de San Jorge de aquel año, día en el que se registran los libros más vendidos).

En resumen: el artículo debe ser borrado de inmediato, amén de dejar bien claro que los galardones que haya obtenido en su “carrera” deben ser más bien escasos si se tiene que hacer únicamente mención a esa hilarante cita acerca de "Joven cofrade de mérito" por la cofradía del Cava de Sant Sadurní d'Anoia.


No se pueden escribir más barbaridades juntas. Todo lo que apuntas justificando el borrado del artículo, es obviamente falso. He investigado y resulta que lo sucedido en la FNAC de Barcelona no fué cómo explicas, de hecho todo lo contrario. No existe cargo alguno por ese incidente que mencionas, que por cierto, fué producido realmente por el éxito abrumador del libro que presentaba. La asistencia masiva de gente al evento desbordó a la organización que no supo gestionar la seguridad del recinto y fué entonces cuando se desbordó la cosa. Tengo informaciones que apuntan que lejos de que la FNAC haya adoptado medidas legales contra Josep Lobató, le defienden a ultranza y le estan persiguiendo para que presente de nuevo allí su próximo libro, dada la atracción que despierta este personaje.

Infórmate bién antes de insultar a alguien en un medio cómo este, que lejos de ser un foro para católicos practicantes, es una ENCICLOPEDIA LIBRE.


La información que bien apuntas, es cierta y la corraboro, exceptuando el punto: 2 el cual creo que es una opinión personal la cual es respetable pero diste de los resultados que en realidad obtubo dicho programa, es más se puede observar como EUROPAFM compro los derechos de este programa para emitirlo en su cadena. No obstante estoy contigo para la eliminación de este artículo.


No estoy de acuerdo con la eliminación de este articulo. Esta claro que Josep Lobato no es un locutor demasiado famoso pero por eso no considero que deba ser borrado. Claramente hay gente que se merece menos estar aqui como Victor Elías y Santa Justa Klan por citar algo.

A parte de que no estoy de acuerdo con lo que explicas. Veo claramente que no te gustan para nada los programas y publicaciones de Josep Lobató, y que expones argumentaciones negativas para que los usuarios de wikipedia consideremos que debe ser borrado (supongo).

Pues dejame recordarte, que el señor Adolf Hitler tiene su articulo en wikipedia y ha hecho mas cosas "malas" (mucho mas malas que provocar disturbios en el centro de barcelona inintencionadamente) que Josep Lobató y mucho menos que llegar a cosechar la carrera de Josep Lobató.


Adolf Hitler no puede ser eliminado bajo ningún concepto de la Wikipedia ya que forma parte de nuestra historia del s.XX, no obstante no propongo eliminar este artículo de Josep Lobató porque no me guste u otras cosas... simplemente apuntaba a que la info. que comentaba el anterior usuario tenía razón y porque no... podría entrar a votación sobre su posible borrado.

Consideraciones[editar]

He eliminado la consulta de borrado por estar mal hecha técnicamente. Por otra parte, una consulta de borrado en este caso debería sostenerse por falsedad en lo que se dice o por no relevancia del biografiado, y no por lo que nos parezcan sus intervenciones en la vida.

De momento sugiero que de ser preciso, le pongan una plantilla de {{irrelevante}}, aunque a mi parecer, las mismas argumentaciones para pedir su borrado le dan cierta relevancia. No veo claro que amerite, por tanto, una consulta de borrado directa. --Cratón 23:38 16 abr 2007 (CEST)

Sólo por la retahíla de consideraciones justificando que el artículo deba ser borrado, ya merece aparecer en la wikipedia. --83.53.198.31 22:58 17 abr 2007 (CEST)

El punto de vista totalmente subjetivo de una persona a la que no cae bién un personaje público no es motivo alguno para borrar un contenido en Wikipedia. Entiendo que si así fuese y vista la animadversión que se le demuestra a este comunicador por parte del que ha redactado tal crítica destructiva, casi parece más una pataleta típica de una expareja rencorosa que una opinón objetiva, por no decir una acción de algún medio de la competéncia del comunicador. Todo lo que aparece en la primera parte de esta discusión es claramente demagógia y roza el absurdo, por no decir el fascismo que NUNCA debería estar vinculado con una enciclopedia libre como Wikipedia.

Eliminar un personaje como Josep Lobató, teniendo en cuenta su trayectoria en radio, tv, prensa y autoría de libros en nuestro pais resta totalmente credibilidad a esta publicación on-line.


No a lugar una discusión sobre este tema. Todo lo publicado en su biografía es totalmente correcto, puede corroborarse facilmente buscando la info en internet.


Parece ser, que quien ha escrito contra Josep Lobató demuestra una envidia y animadversión personal que directamente desacredita la opción de borrado que sugiere.


Descubro una retaila de mentiras en su redacción. Las audiencias del Sr. Lobató, cómo Vd. dice, són de las más altas de la cadena Cuatro (comprobar en vertele.com o formulatv.com) y el programa de radio que presenta en Europa FM es el más exitoso de la emisora (Estudio General de Medios). Deberían ponerle una querella por malversar la imagen de un personaje púbico injustificadamente en una publicación cómo Wikipedia. Me encargare personalmente de denunciar al interesado lo que esta haciendo para que tomen medidas legales contra usted.


Permitame corroborar lo que ha escrito el ultimo usuario. Gracias al programa Ponte a Prueba de Josep Lobato, Europa FM ha conseguido la audiencia mas alta de todo el pais en su franja horaria y ha conseguido el reconocimiento de "Emisora musical con mas crecimiento de audiencia" por el Estudio general de medios


En primer lugar, Josep Lobató NO ES PERIODISTA, sino presentador o comunicador audivisual, como se prefiera. Aparte desde muy joven ha estado trabajando duro para llegar donde esá ahora, quizá aún no sea demasiado conocido en televsión porque apenas no hace tanto que trabaja a nivel nacional, pero desde luego su reconocimiento es mucha más merecido que el de todos esos que se apuntan al carro de la fama (ya sea como presentadores, actrices...) habiendo sido simplemente concursantes de productos como Gran hermano y que por gracia o desgracia como prefieran, se les conoce más por hablar de tal o cual. Luego lo del fnac, no se puede culpar ni a Josep ni a sus compañeros de tal cosa, no fueron culpables de los actos de los demás, si acaso culpen a los padres que crían sus hijos vete tu a saber de que manera para que actuen así, yo estube allí, también jovencita y super comportarme. Los primeros afectados y los que peor les supo fue a Josep y a sus compañeros de radio. ______________________________________

Vamos a ver, este chico es un presentador, ¿no? Pues si la gente lee esto en wikipedia será porque se interesa por su carrera, ¿no? Por lo tanto, a mí, que ni me va ni me viene, a quien no le guste o no le interese este presentador, pues que no mire el artículo y que lo deje para aquellas personas que, por lo que sea, les importe leer algo sobre él. Y... ¡listo! No entiendo porqué pedir que se retire un artículo por las razones que sean. Como si es un asesino en serie, lo que aquí se explica es su trayectoria profesional, y ya está. Si pido que se retire la información de todos los periodistas, políticos, etc. que me parecen injustos, homófobos, misóginos, etc., etc., etc. y como yo muchos otros más... pues no sé yo si habría wikipedia.