Discusión:José Utrera Molina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

opinión del redactor[editar]

No es adecuado incluir en el artículo la opinión del redactor sobre el libro de memorias citado: constituye una fuente de consulta imprescindible para el conocimiento de los entresijos del final del régimen de Franco. Más aún tratandose de un libro relacionado con asuntos de la dictadura y escrito desde una óptica política muy determinada. Las fuentes no se deben valorar, creo que debemos limitarnos a citarlas, y en caso usar la valoración de otros es necesaria una nota explicativa y una referencia bibliográfica --Satyavakya (discusión) 14:53 23 nov 2008 (UTC

No soy el redactor, pero si las memorias de un ministro del fin del régimen no son fuente imprescindible para la época, ninguna fuente lo es. Este tipo de afirmaciones está por toda la wiki, son inevitables y no tienen mayor significación y no por ello se deberían quitar. --Biodramina (discusión) 06:35 23 abr 2017 (UTC) Hola

desconozco bastante el funcionamiento de Wikipedia pero la expresión"curso estudios" significa que no pudo finalizarlos? Tanto si es así como si no creo que sería interesante detallarlo a fin de clarificar cual es realmente la formación académica


El artículo ha sufrido de numerosas correcciones en las que se observa un claro sesgo ideológico. Más allá de dedicarme a cambiar cada detalle, creo que merece la pena intentar llegar a un consenso para ser lo más objetivo posible. Creo que el autor de las últimas correcciones debería leer algo sobre esta persona. En particular, estos artículos del articulista más leído de España, Manuel Alcantara (un hombre de izquierdas).
Mi Pepe Utrera, de Manuel Alcántara
Pepe Utrera, de Manuel Alcántara
Las correcciones que sugiero, esencialmente, son:
1º "Político español de extrema derecha". Siguiendo la línea de toda la Wikipedia, (en la que no aparece ni un sólo personaje calificado como de extrema izquierda) es obvio que se debe suprimir ese calificativo subjetivo.
2º La anécdota del cara al sol, durante su entierro, más allá de la relevancia mediática que se le intentó dar, es sólo un detalle insignificante en su vida, y más aún en su biografía.
3º La referencia de Cuenca Toribio (29) al libro, es claramente irrelevante y muestra un claro interés en desprestigiar al autor por no coincidir con sus ideas. Mucho más valioso es el prólogo de Manuel Alcántara, que muestra una opinión completamente opuesta. Si se mantiene la referencia, habría que incluir todas las opiniones, que son muchas.
4º Añadiría, por su relevancia, los artículos de Manuel Alcantara en defensa de este señor. Por cierto, he conocido personalmente a Utrera Molina, y suscribo al cien por cien lo que dice Manuel Alcantara.
5º Lo del búnker no es cierto. Él no tuvo ni quiso tener nunca relación con este grupo. --Ipe (discusión) 12:06 23 may 2017 (UTC)